En Tucumán hubo 10 casos de femicidio en un año

En Tucumán hubo 10 casos de femicidio en un año

Las estadísticas son categóricas en cuanto a los ataques contra mujeres; el último caso, registrado en Villa Luján, encendió una luz de alerta

15 Abril 2012
El crimen de María Medina, la mujer de 31 años que murió golpeada y quemada por su novio en Villa Luján, ubicó una vez más a la violencia de género en el centro de la escena. Y la problemática cobra mayor relevancia si se tienen en cuenta las últimas estadísticas.

Sólo en 2011, en Tucumán, se cometieron 10 femicidios, según un estudio realizado por el Observatorio de Femicidio en la Argentina "Adriana Marisel Zambrano" y coordinado por la Asociación Civil "La Casa del Encuentro".

El último caso, ocurrido el miércoles en una casa de Corrientes 3.271, alarmó a la sociedad por las características del hecho. Aparentemente, fueron los celos los que despertaron la ira de Armando Martín, de 33 años, quien golpeó a su novia hasta dejarla inconsciente, la encerró en una habitación y le prendió fuego.

El homicida fue alojado en el calabozo de la seccional 7ª, pero el jueves a la noche intentó ahorcarse con una frazada. Esta conducta fue advertida por los policías que cubrían la guardia, quienes lo trasladaron al Hospital Padilla. Ayer, Martín continuaba internado aunque en mejor estado de salud. "Está consciente y con suero; hay dos efectivos que lo custodian", afirmaron fuentes policiales.

Además, agregaron que será el fiscal Guillermo Herrera quien decidirá adónde será trasladado el detenido cuando reciba el alta médica.

Pastillas y alcohol
En tanto, ayer trascendió que la pareja había consumido una mezcla de pastillas (sedantes) con bebidas alcohólicas antes de que se iniciara la pelea. Además, el abogado defensor del agresor, Ariel Ortega, contó que Martín tenía un hermano gemelo que se suicidó hace ocho años y que a partir de entonces comenzó a tener una vida tormentosa. "No andaba bien y todo esto desembocó en lo que ya se conoce, pero él todavía no ha dimensionado lo sucedido", aseguró el letrado, quien solicitó que su defendido sea examinado por médicos.

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios