El "Vasco" Echecopar vivirá por siempre en los dominios del "fogonero"

El "Vasco" Echecopar vivirá por siempre en los dominios del "fogonero"

 PERFIL.COM PERFIL.COM
03 Abril 2012
PERGAMINO (Especial para LA GACETA, Marcelo Androetto).- La quinta estación de San Martín en esta etapa del Argentino A está pintada de rojo y negro, los colores de Douglas Haig. Pero por estos días, Pergamino viste más bien de negro. La ciudad todavía llora a uno de sus hijos dilectos, Juan Miguel Echecopar (foto), fallecido a los 65 años a raíz de un aneurisma abdominal.

El "Vasco" fue figura del Estudiantes de Osvaldo Zubeldía, campeón de América y del mundo. Luego, tras colgar los botines, condujo como entrenador al "DH" (como lo llaman sus hinchas) a su página más gloriosa, el ascenso al Nacional B conseguido en 1986. Las crónicas de época recuerdan que unas 40.000 personas se volcaron a las calles para dar la bienvenida a sus héroes tras ganar la liguilla. La bonanza duró 13 años. Después llegó el descenso al Argentino A. Y la pendiente siguió hasta el Argentino B.

Desde 2010, Douglas Haig se haya empeñado en repetir aquella proeza, ahora con Omar Jorge sentado en el banco y Echecopar -cuyo nombre lleva una de las plateas del estadio "Miguel Morales"- ayudando desde alguna otra parte.

Algo es seguro: más allá de los vaivenes futbolísticos, la pasión de los hinchas "fogoneros" no sabe de claudicaciones.

El sitio web www.douglasmania.com.ar es un buen ejemplo. Si uno cliquea sobre "El Hincha", se encuentra con una vastísima lista de ítems que describen fotográficamente el amor a la divisa rojinegra: trapos, pintadas, caravanas, wallpapers, cargadas, canciones, tatuajes y demás.

Exagerados o no, los hinchas de este club con nombre de mariscal escocés aseguran que se trata del Milan de Pergamino.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios