Allanaron una supuesta clínica donde se practicaban abortos

Allanaron una supuesta clínica donde se practicaban abortos

En Monteros, la Policía detuvo a un médico y un hombre que le llevó a una "paciente". El embarazo de una adolescente abrió el caso que derivó en los operativos realizados en Rivadavia al 500.

CON PRUEBAS. Tanto el patrón de la menor como el médico que le practicó el aborto fueron aprehendidos. GENTILEZA UNIDAD REGIONAL OESTE DE POLICíA CON PRUEBAS. Tanto el patrón de la menor como el médico que le practicó el aborto fueron aprehendidos. GENTILEZA UNIDAD REGIONAL OESTE DE POLICíA
02 Abril 2012
El caso de una adolescente de 14 años develó el accionar de un médico que se dedicaba a practicar abortos clandestinos a jóvenes de entre 14 y 25 en una supuesta clínica privada de la ciudad de Monteros, según un informe policial.

Fue la madre de la menor quien alertó a la Policía, al relatar lo que le había sucedido a su hija. La joven, que trabajaba como niñera en la casa de un hombre de 29 años en Concepción, le informó que estaba embarazada de cuatro meses y que el padre del bebé era su patrón. Cuando la mujer se comunicó con el individuo, éste se comprometió a hacerse cargo de todos los gastos que requiera el embarazo.

Algunos días después, el hombre fue a buscar a la menor con la excusa de llevarla con un médico para que le practicaran una ecografía y conocer cómo avanzaba la gestación, según consta en la denuncia que realizó su madre. Pero cuando regresó, la joven empezó a sentirse mal y a tener pérdidas, por lo que la mujer la llevó al Hospital Regional de Concepción donde le confirmaron que se había interrumpido el embarazo.

En ese momento, la muchacha le contó a su mamá que su patrón y un amigo de éste la habían llevado en auto a una supuesta clínica privada en Monteros, situada en calle Rivadavia, cerca de la plaza principal. Agregó que en ese lugar había varias chicas menores de edad y que dos hombres vestidos de médicos la adormecieron. Luego le practicaron el aborto.

Cuando la mujer hizo la denuncia, la Brigada Oeste inició una investigación que culminó con el allanamiento de la presunta clínica, que funcionaba dentro de una casa, en Rivadavia al 500. En el lugar, los uniformados secuestraron diferentes elementos quirúrgicos, guantes de látex, jeringas, medicamentos, algodones con manchas de sangre, entre otras pruebas. Incluso en el fondo de la propiedad desenterraron tres huesos de pequeño tamaño.

Luego de allanar este inmueble y las viviendas del médico y del patrón de la joven, la Fiscalía de la II Nominación del Centro Judicial Monteros ordenó la aprehensión de ambos hombres, que hoy se encuentran a disposición de la Justicia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios