El equipo U19 de los "rojos" parte hoy rumbo a Europa

El equipo U19 de los "rojos" parte hoy rumbo a Europa

Independiente visitará cuatro países durante la gira.

24 Marzo 2012
La magnífica campaña del equipo U19, que en 2010 comenzó a edificar una larga racha invicta que prolongó todo el año pasado para alcanzar una marca de 49 partidos sin derrotas, debía ser recompensada. Esa fue la idea motora del entrenador Jorge Alurralde para premiar al equipo de Independiente, que hoy comenzará una gira de 20 días por Europa.

También la participación en el Torneo Argentino de Clubes de la categoría significó otro estímulo para la iniciativa que encontró una buena repercusión en los padres de los jugadores. Así fue que, conjuntamente, organizaron diferentes eventos para sumar fondos y concretar lo que en principio sólo parecía un gran anhelo y desde hoy se transformará en realidad. Independiente será el primer club en realizar una tournée de estas características al exterior. El periplo por el Viejo Continente tendrá como primer punto a Roma, la capital de Italia, país donde los "rojos" jugarán sus dos primeros encuentros.

La delegación partirá hoy a las 9 desde el aeropuerto Benjamín Matienzo para combinar a la tarde en Ezeiza un vuelo hacia la península. El viaje es un intercambio deportivo y cultural, habiéndose previsto la visita en 2013 de los clubes que serán los anfitriones de Independiente en Europa. El propósito de la dirigencia del club tucumano es llevar a cabo viajes similares como culminación de la etapa formativa de los chicos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios