"ShowMatch" le apunta a un "soñador" en silla de ruedas

"ShowMatch" le apunta a un "soñador" en silla de ruedas

La experiencia con Noelia Pomba, la bailarina enana que ganó el certamen el año pasado, los envalentonó para incorporar a más participantes "llamativos". Un hipoacúsico y una chica con síndrome de Down.

EN CARRERA. Gatito sería uno de los soñadores de Bailando DIARIOPANORAMA.COM EN CARRERA. "Gatito" sería uno de los "soñadores" de "Bailando" DIARIOPANORAMA.COM
23 Marzo 2012
A dos meses de empezar la nueva temporada, "Bailando por un sueño" ya genera toneladas de información y escándalos por minuto. Lógico: todas las fichas están puestas en la fábrica de fama más productiva de la Argentina, en la que todas las estrellas consagradas o con intenciones de brillar quieren participar a como dé lugar.

El resto de los programas de la tele tienen hasta el 7 o, cuando mucho, hasta el 14 de mayo para creer que todavía pueden liderar el rating. A partir de esa fecha el ciclo que conduce Marcelo Tinelli volverá a la carga, y a menos que un torbellino barra con las preferencias sostenidas de los televidentes tomará nuevamente el cetro del éxito.

Sin embargo, y a pesar de estar consagrado como el show de mayor audiencia, la productora Ideas del Sur seguirá sumando condimentos para impresionar a su público. Algunas lecturas sostienen que, además del escándalo y del juego sexual al límite, el programa de este año apuntará también a la sensibilidad de los espectadores.

El primer tiro en este sentido les salió por la culata: el ex combatiente de Malvinas Esteban Juan Tries les dio su no rotundo cuando le propusieron bailar con una kelper, a modo de conmemoración por los 30 años de la guerra. "Malvinas no es joda, la guerra no es show", pisó el freno el veterano.

Estilo inglés
El que hasta el momento les viene saliendo bien es el intento de incorporar a la pista de baile a una persona en silla de ruedas. Una experiencia similar se viene haciendo en Inglaterra con "Dancing on Wheels", un equivalente a "Bailando..." pero con la particularidad de que algunos participantes se movilizan en sillas ortopédicas. Sin dudas habrá muchas consideraciones que hacer al respecto de esta propuesta que puede ser vista tanto como un ejemplo de inclusión como una muestra del más crudo sensacionalismo.

El año pasado Tinelli contó en su programa con la presencia de Noelia Pomba que, a pesar de su enanismo, se consagró como ganadora del certamen junto a Hernán Piquín. La positiva experiencia de incluir a una persona físicamente "llamativa", entonces, podría repetirse, sumando además a un soñador hipoacúsico y una soñadora con síndrome de Down.

Por estos días, la bailarina Valeria Archimó está ensayando con un joven que se mueve en silla de ruedas bajo la supervisión de Hugo Ávila, jefe de los coachs. Después de varias pruebas se dará el veredicto acerca de si será o no posible su participación en el programa.

El soñador de Archimó, una de las vedettes que formó parte del staff de "La revista de Buenos Aires", de Moria Casán, sería "Gatito" Nimo. Él es un corredor neuquino de motocross que quedó en silla de ruedas tras un accidente sufrido en 2006. Justamente fue él el protagonista del sueño que representaron la bailarina y Juan Leandro Nimo (hermano de "Gatito") en "Bailando por un sueño" 2008.

El jurado sí baila
Con el listado de jueces prácticamente cerrado, ahora se saben ciertas variaciones que le pondrán más sabor al programa emitido por El Trece. Los miembros del jurado también tendrán que bailar en algunas oportunidades, y en esos casos serán evaluados por un jurado especial. Además, el rol de Santiago Bal sería el de mediador entre los participantes y las explosivas palabras de los jueces. Según los últimos datos, los evaluadores serán Bal, su ex esposa Carmen Barbieri, el tucumano Flavio Mendoza, Moria Casán y Marcelo Polino. Todos los días se conocen nuevos datos de "Bailando...", entre rumores y certezas. Lo que sí es seguro es que los directivos del canal esperan que vuelva lo antes posible para desplazar a Telefe de la cima del rating.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios