Los 11 electrodomésticos que son un "clavo"

Los 11 electrodomésticos que son un "clavo"

Son tentadores, modernos y quedarían muy bien en tu cocina, pero muchos de ellos sólo van a frustrarte.

Los 11 electrodomésticos que son un clavo
23 Marzo 2012

Lo viste en la tele con la misma inocencia con la que tus hijos disfrutan de las canciones de los Backyardigans o de las aventuras de Jorge el Curioso. 

Creíste que con eso ibas a consagrarte como una madre y ama de casa ideal, y lo compraste. Dos días te duró el entusiasmo por la juguera eléctrica. Después de haber metido una zanahoria, una manzana y un tomate no se te ocurrieron más combinaciones y te hartaste de limpiarla. Lo mismo te pasó con la sandwichera eléctrica: no sólo que todo se te desbordaba, el queso se escurría y el sandwich era mínimo, sino que limpiarla era un bajón. 

Esos electrodomésticos que parecen que han venido a resolvernos la falta de tiempo del siglo XXI, en realidad funcionan como una conspiración contra la armonía familiar. "La tostadora es un problema porque es para pan lactal y muy pocos lo compran porque está caro, al final nunca la usás", comentaAlejandro Gómez Caballero, chef. Lo mismo sucede con la licuadora y la multiprocesadora, según su visión. "A la primera la comprás pensado en los chicos, pero resulta que nunca toman licuado sólo cuando van a un bar", explica. La fábrica de pan sirve sólo si seguís al pie de la letra la receta. "Por lo general sale con mucha miga y más pesado que un caniche toy", bromea Alejandro. 

Según Laura Pellegrino, ama de casa, el peor invento es la minipimer. "La compré para hacerle las papillas al bebé, pero al final era tan poco lo que tenía que cocinarle que terminaba pisando la papa y el zapallo con el tenedor porque lavar todo era muy poco práctico", confiesa. Al mismo tiempo, subraya que sin el lavarropas, la batidora y el microondas no podría vivir. 

Si llegaras a usar todos los electros que te ofrece el mercado vas a precisar un préstamo para pagar la cuenta de la luz. Por ejemplo, el grill eléctrico consume 2.000 watts, mucho más que una plancha (que es sabido que utiliza mucha energía). 

Sin embargo, las multiprocesadoras, las cafeteras eléctricas y las tostadoras se ubican en el top ten de los regalos, especialmente de las listas de casamiento. Suenan tentadores y son lindos, pero pueden ser un clavo total. 

1- La tostadora eléctrica
La ventaja es que podés regular el tiempo para que no se te queme el pan, pero si no compraste el lactal, las rodajas del francés no te sirven.

2- La freidora
Los expertos dicen que sólo sirve para papas fritas porque el metal de la rejilla es un imán para el pan rallado y cuesta despegarlo.

3- La máquina de hacer pan
A Narda Lepes le puede salir bien, pero a vos lo más seguro es que te salga una piedra dorada, llena de miga y muy pesada.

4- la juguera eléctrica
Los que la probaron juran que no separa la cáscara como aparece en la publicidad. Siempre terminás tragándote un pedazo de algo duro.

5- La multiprocesadora
Nunca falta entre los regalos del casamiento y así como te la entregan la guardás en el armario. Salvo para rallar, las demás funciones no existen.

6- Balanza de cocina
Si poco cocinás, menos vas a pesar las cantidades. El "a ojo" funciona mejor o las medidas con una taza, para qué tanto despliegue.

7- Sandwichera eléctrica
Ya lo hablamos, pero en general los sándwiches salen chiquitos y todo se desborda. No sirve para un especial de pollo, ni ahí.

8- Grill eléctrico
El bife de chorizo más caro del mundo. El inofensivo grill consume 2.000 w, más que una plancha, y solo podés hacer de a dos bifes.

Publicidad

9- La fábrica de pastas 
Si te gusta amasar pasta con esta sólo vas a poder hacer fideos. Para todo lo demás necesitás moldes (agnolottis, raviolones, etc.). 

10- La plancha de vapor 
El vapor es lo primero que se traba, si no tomás la precaución de sacarle el agua se llena de sarro y tira polvillo negro, un fiasco. 

Publicidad

11- El cuchillo eléctrico 
Para algunos está bueno porque no tira migas, pero es fácilmente reemplazable por un cuchillo común con buen filo. 

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios