Lo que dejó la última sesión

Lo que dejó la última sesión

17 Marzo 2012
Contrapunto por el ascensor.- En la sesión del jueves, el legislador del PRO, Alberto Colombres Garmendia, protestó porque, a su entender, los proyectos de ley enviados por el PE no se tratan con la misma celeridad que los propuestos por la oposición. "Hemos aprobado normas importantes, como el Código Tributario, casi sin tiempo para estudiarlas", aseveró. El presidente del bloque oficial, Roque Álvarez, le reprochó, con ironía, que haya actuado "con celeridad para decir por Twitter que se había caído el ascensor de la Legislatura". "Eso generó una preocupación innecesaria en las familias de quienes trabajan en este edificio. Hay que tener más mesura", replicó el parlamentario alperovichista.

Reactivarán obras en un dique.- Los legisladores aprobaron por unanimidad impulsar la reactivación del dique Potrero El Clavillo. La iniciativa fue propuesta por el radical Ariel García y el justicialista Tobías Álvarez, y sus pares ponderaron el proyecto porque la obra podrá generar energía adicional para el consumo domiciliario y de sectores productivos. "También solucionará un problema endémico de vieja data, que son las inundaciones que sufren periódicamente vastas poblaciones del sur provincial", expresó el legislador García.

Legisladores contra el aborto.- La legisladora Silvia Elías de Pérez se manifestó contra el reciente fallo de la Corte Suprema, que despenalizó el aborto para embarazos producidos por abuso sexual. "La violación es un delito aberrante, pero no podemos desquitarnos con un inocente", aseveró la radical. En el mismo sentido se pronunciaron el oficialista Sisto Terán y el demócrata cristiano José Manuel Páez.

De las risas a las críticas.- El legislador José Páez estaba realizando su alocución en tercera persona del plural, y como su bloque es unipersonal, un oficialista exclamó sin disimulo: "¿por qué dice 'nosotros'? ¿Quién más está con él?" La bancada alperovichista se rió de la ocurrencia, pero a Páez no le dio gracia, y reclamó una nueva ley de coparticipación federal en el Congreso. "El porcentaje que nos toca es probable que no sea el que debería ser", reclamó.

Lindo, pero con cosas a mejorar.- El recinto de la nueva Legislatura está equipado con dispositivos de última tecnología. Sin embargo, todavía los servicios -como internet- no están activados (los trabajos se realizarían durante el fin de semana). Incluso, hubo periodistas que se mostraron disconformes con la visibilidad desde los palcos para prensa, más allá del buen trato que acostumbran a brindar en el recinto.

Furcio.- El legislador oficialista Iván Llorens Dip estaba sosteniendo un discurso muy efusivo en apoyo a la gestión alperovichista. "Cuando el gobernador José Alperovich termine su gestión lo hará con el mayor índice de desempleo", exclamó entusiasmado Llorens Dip. Luego, alguien le sopló la corrección. "¿Cómo dice? Ah, perdón, quise decir el menor índice de desempleo", rectificó Dip.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios