El Gobierno porteño homenajeó a Roger Waters con una gigantografía

El Gobierno porteño homenajeó a Roger Waters con una gigantografía

La imagen de The Wall cubre con sus 3.200 metros cuadrado la fachada de un edificio.

GIGANTE. La lona en la que se imprimió enorme imagen pesa dos toneladas. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM GIGANTE. La lona en la que se imprimió enorme imagen pesa dos toneladas. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM
10 Marzo 2012

BUENOS AIRES.- El gobierno de la ciudad desplegó hoy en pleno centro porteño una gigantografía alusiva "The Wall", la reconocida obra musical de Pink Floyd, para homenajear al músico británico Roger Waters, quien esta noche ofrecerá su tercer show en la Argentina.

El mural, que cubre desde esta mañana la fachada del edificio Del Plata ubicado en Carlos Pellegrini 211, a metros del Obelisco porteño, ocupa una superficie de 3.200 metros cuadrados y está impreso sobre una tela plástica que pesa dos toneladas.

Publicidad

Del acto participaron el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, el ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, Diego Santilli y el Jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta.

La iniciativa fue impulsada por el Ministerio de Cultura de la Ciudad para homenajear al músico, quien se encuentra de visita para brindar una serie de nueve recitales que finalizarán el 20 de marzo en el estadio Monumental de River Plate, en el marco de su gira "The Wall Live".

Publicidad

El álbum "The Wall" de Pink Floyd, fue editado en en 1979 y años más tarde, en 1982, fue llevado al cine con la dirección de Alan Parker.

Durante el evento, Lombardi señaló que "el canto a la libertad de 'The Wall' sonará en la 9 de Julio durante el otoño" en la ciudad.

En tanto, Santilli aseguró a través de su cuenta de Twitter que la gigantografia en reconocimiento al ex integrante de Pink Floyd: "Es imagen y prensa de Buenos Aires en el exterior. Es + turismo + trabajo + inserción internacional". (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios