Hallaron un centenario filme de Charles Dickens

Hallaron un centenario filme de Charles Dickens

Una película muda en blanco y negro sobre la novela "Casa desdoblada".

ESCRITOR. Dickens, según un dibujo de época. IMAGEN TOAMDA DE GUARDIAN.CO.UK ESCRITOR. Dickens, según un dibujo de época. IMAGEN TOAMDA DE GUARDIAN.CO.UK
09 Marzo 2012

LONDRES, Reino Unido.- Investigadores británicos hallaron una película basada en una novela de Charles Dickens (1812-1870) que data de 1901, la más antigua que se conoce hasta ahora inspirada en la obra del creador de "Oliver Twist" y "David Copperfield".

Se trata de una película muda en blanco y negro de un minuto de duración que estaba perdida desde hacía más de 50 años en el archivo del Instituto de Cine Británico (BFI), hallado por una investigadora mientras buscaba filmes chinos, informó la agencia alemana de noticias DPA.

Publicidad

En el filem, donado al BFI en 1954 por un coleccionista, se ve a Joe, el barrendero de la novela "Casa desolada" ("Bleak House") muerto entre la nieve.

El extraño hallazgo, ocurrido en el bicentenario del nacimiento de Dickens, habría sido rodado en la ciudad de Brighton por uno de los pioneros del cine británico, G.A. Smith, señalaron los investigadores.

Publicidad

Charles John Huffam Dickens -nacido en la localidad inglesa de Portsmouth el 7 de febrero de 1812 y fallecido a los 58 años en Gads Hill Place, el 9 de junio de 1870- fue autor de clásicos infantiles como "La pequeña Dorrit", "Nicholas Nickleby", "La tienda de antigüedades" e "Historia de dos ciudades". (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios