Marcharon hasta la comisaría y en la cara les pidieron seguridad

Marcharon hasta la comisaría y en la cara les pidieron seguridad

En Santa Ana afirman que los robos no cesan.

DIÁLOGO. Los policías se vieron obligados a dar explicaciones a los vecinos. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL DIÁLOGO. Los policías se vieron obligados a dar explicaciones a los vecinos. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL
02 Marzo 2012
CONCEPCION.- Vecinos de Santa Ana se movilizaron el martes a la noche por calles del lugar para demandar mayor seguridad en el pueblo. Los hechos de vandalismos, los robos y asaltos, según dijeron, repuntaron en los últimos meses frente a la escasa presencia policial en la zona.

"Esta comunidad tiene cerca de 20.000 habitantes y apenas dispone de cuatro efectivos por guardia. La comisaría tiene un solo móvil precario que debe recorrer un circuito de colonias o barrios de más de 100 kilómetros de extensión. La situación es intolerable" dijo Antonio Pérez, uno de los vecinos que participó de la movilización.

La manifestación protagonizada por los lugareños, luego de marchar por calles del microcentro, finalizó en la sede de la comisaría. Ahí la gente reclamó con pancartas y a los gritos más seguridad.

Insostenible Estela Juárez, indignada, dijo a LA GACETA que en la comunidad la inseguridad se hizo insostenible. "Yo misma en los últimos años fui víctima 15 veces de robos y asaltos", denunció. Habló también de los destrozos que provocan los jóvenes en las trifulcas que se generan a la salida de los boliches.

Uno de los disparadores de la protesta fue el robo que sufrió en su negocio, la semana pasada, Juan Vizcarra. Los intrusos ingresaron durante la noche al local de ventas de comestibles que posee en una calle céntrica y se llevaron casi todo lo que disponía.

El jefe de zona de la Regional Sur, comisario Pastor Vallejo, admitió que principalmente los hechos de vandalismo desbordan a la Policía los fines de semana, pese a que la seguridad se refuerza con efectivos de la Policía Vial, Infantería y motorizados.

Nuevos policías

"Estoy autorizado a anunciarles que para este pueblo, el Gobierno va a enviar una camioneta cero kilómetro. Así podremos movilizar a nuestros efectivos hacia donde se los necesite. Además se procederá a un recambio de personal. Todavía no sabemos si habrá incremento de agentes", les comentó Vallejo a los manifestantes.

"La seguridad la vamos a afianzar con un trabajo integrado con autoridades comunales y vecinales. Tenemos voluntad para mejorar las cosas, pero sin la colaboración del pueblo no llegaremos a un nivel óptimo", sostuvo el jefe de la Regional Sur, comisario Juan Carlos Flores. Los vecinos, en tanto, aseguraron que continuarán con la movilizaciones hasta que la Provincia responda con hechos a sus reclamos. (C)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios