Ya es oficial: las cataratas son una maravilla

Ya es oficial: las cataratas son una maravilla

La distinción fue entregada durante un acto en la sede argentina de la Embajada de Brasil.

IMPACTANTE. Las cataratas, un patrimonio natural que hay que conservar. REUTERS IMPACTANTE. Las cataratas, un patrimonio natural que hay que conservar. REUTERS
24 Febrero 2012
Las Cataratas del Iguazú fueron declaradas oficialmente una de las Nuevas Siete Maravillas naturales del mundo. Fue durante un acto realizado en la Embajada de Brasil en la Argentina, con la presencia de autoridades de ambos países y de los organizadores del concurso que otorgó la distinción.

La ceremonia iba a ser de carácter festivo, pero mantuvo un carácter formal y discreto por decisión de los participantes, a causa de la tragedia ferroviaria ocurrida el miércoles en Buenos Aire. Todos los oradores manifestaron sus condolencias.

El eje fue la oficialización del resultado del concurso organizado por New 7 Wonders (N7W), conocido el 11 de noviembre pasado en Misiones, por el cual las Cataratas fueron elegidas para integrar ese selecto grupo de maravillas naturales. Habían sido postuladas por Brasil y Argentina.

Protagonistas
Luego de un minuto de silencio por los muertos del mencionado accidente, comenzó el acto en el cual el presidente de N7W, el suizo Bernard Weber, presentó el modelo de la placa de bronce acreditativa que se colocará en los parques naciones argentino y brasileño que contienen a las Cataratas.

"Es mi esperanza personal y ambición que este proyecto convoque a todos los países del mundo para que se sumen en torno a la naturaleza", sostuvo Weber.

Algunas de las autoridades presentes fueron el secretario de Turismo nacional, Daniel Aguilera; la presidente de Parques Nacionales, Patricia Gandini; el ministro de Turismo de Misiones, Horacio Blodek; y el embajador de Brasil, Enio Cordero.

El diplomático brasileño fue el primero que habló. Sostuvo que a diferencia de las antiguas maravillas, que fueron hechas por el hombre (sólo se conservan las pirámides de Egipto), ahora se eligieron maravillas de la naturaleza. En ese sentido, destacó: "sobrevivirán a todos los tiempos y serán para todas las generaciones, lo que conlleva una gran responsabilidad para la actual generación".

Por su parte, el subsecretario de Planificación Estratégica de Misiones, Sergio Dobruzin, anunció que en la Plazoleta Provincia de Misiones, sobre la porteña avenida 9 de Julio, se creará la "Embajada de las Cataratas", un monumento que reproducirá esa nueva maravilla en pequeña escala.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios