El seguro agropecuario recibe aprobaciones

El seguro agropecuario recibe aprobaciones

La Asociación de Aseguradoras del Interior apoya la iniciativa oficial.

24 Febrero 2012
La Asociación de Aseguradoras del Interior (Adira) respaldó la intención oficial de crear un "Seguro agropecuario", con el objetivo de que los productores tenedores puedan resguardarse frente a sequías y demás fenómenos climáticas.

El organismo confió además en los beneficios que reportarán coberturas como son utilizadas en otros países, como Estados Unidos, Brasil o Europa.

En una información publicada por "El Cronista" se afirma que desde el sector asegurador, pese a que en la actividad agropecuaria en el orden local cuenta con un importante desarrollo del mercado asegurador, cuestiones tales como la sequía o bien el exceso hídrico aún están sin atender.

A través de un comunicado, Adira estimó que sólo la acción mancomunada del Estado, aseguradoras y entidades representativas de las distintas actividades agropecuarias podrán lograr avances perdurables en el tiempo y con logros efectivos de previsibilidad.

La Asociación se manifestó a favor de la propuesta de implementar un "seguro agropecuario" en línea con lo propuesto oportunamente por la presidenta, Cristina Fernández, y consideró que dicha herramienta podría crearse a partir de la acción mancomunada del Gobierno y el sector privado.

La entidad expresó que Argentina tiene varias experiencias exitosas en emprendimientos público-privados, que podrían ser considerados como base para futuros desarrollos integrales.

El presidente de Adira, Eduardo Sangermano, señaló que el mercado nacional cuenta con organismos públicos que disponen de amplia información estadística, con compañías aseguradoras de extensa experiencia en la materia y con productores agrícolas con cultura aseguradora.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios