El hijo del ministro de Economía irá a juicio por el caso Marchese

El hijo del ministro de Economía irá a juicio por el caso Marchese

Gustavo Jiménez está acusado de homicidio culposo. La familia de las víctimas confirmó que se iniciará un proceso legal. Confirman la marcha de esta tarde, a las 20, en la plaza Independencia.

EN YERBA BUENA. El auto en el que circulaban las víctimas el 21 de diciembre de 2006. ARCHIVO LA GACETA EN YERBA BUENA. El auto en el que circulaban las víctimas el 21 de diciembre de 2006. ARCHIVO LA GACETA
22 Febrero 2012
Un día antes del vencimiento del plazo, se pidió la elevación a juicio de la causa contra Gustavo Jiménez, hijo del ministro de Economía Jorge Jiménez. El joven está acusado de homicidio culposo, ya que conducía el auto que embistió a otro, causando la muerte de Silvia Jantzon de Marchese y su hijo Domingo Marchese.

El abogado de la familia Marchese, Sebastián Herrera Prieto, confirmó la información, y aseguró que lo decidido hoy por el fiscal Alejandro Noguera interrumpe la prescripción de la causa.

De todos modos, se realizará la marcha organizada para esta tarde a las 20, en la plaza Independencia. “Este es el primer paso de un camino largo y difícil; es importante hacerla porque así como hemos reclamado nuestro derecho, que hoy se otorga, es correcto que como familia y sociedad manifestemos nuestro apoyo a la justicia”, señaló Florencia Marchese, hija y hermana de las víctimas. 

“Vamos a seguir pidiendo igualdad ante la ley, una justicia independiente y de calidad, y que se sepa que los gestos que tengan que ver con el derecho y el respeto, hasta de los derechos del acusado, van a tener nuestro apoyo”, resaltó en declaraciones a LA GACETA.com.

Florencia dijo, además, que el espíritu de la marcha será el mismo: “será una convocatoria pacífica y respetuosa, que es lo que hace falta. Queremos que haya un juicio justo, también para el acusado; queremos imparcialidad y respeto porque nada nos va a devolver sus vidas, pero ellos deben ser honrados”.

Fueron Florencia y su hermana Elina quienes confirmaron que el fiscal de Cámara, Noguerasolicitó la elevación a juicio oral de la causa, esta mañana. Ahora, el juez de Instrucción Víctor Manuel Pérez deberá cumplir con la formalidad de ordenar que pase a la Cámara Penal para que el proceso tenga continuidad.

La semana pasada, el fiscal Guillermo Herrera había solicitado el sobreseimiento de Jiménez. Pérez rechazó el planteo, y por ello tuvo que intervenir Noguera como fiscal de Cámara de Instrucción. Mañana al mediodía, en tanto, vencen los plazos procesales, y si no se elevaba a juicio hasta entonces, la causa hubiera sido cerrada por prescripción de la acción penal.

Herrera Prieto señaló que Noguera "avaló los argumentos que nosotros sostenemos del primer día, porque hasta en la pericia policial se habla de exceso de velocidad, por ejemplo, de la prioridad del paso o las características del auto". El abogado querellante, que dijo que "sobraban razones" para llevar a juicio a Jiménez, remarcó que "en 17 años de profesión, nunca vi que en instrucción se sobresea a un acusado de homicidio culposo; siempre van a juicio y ahí si hay pruebas, por ejemplo de que la víctima quiso suicidarse, se lo absuelve". LA GACETA ©

Comentarios