Daniela Milhein dijo que "La Chancha" Ale la obligó a prostituirse

Daniela Milhein dijo que "La Chancha" Ale la obligó a prostituirse

La imputada negó que "Marita" Verón haya estado cautiva en su casa. La audiencia pasó a un cuarto intermedio. El testimonio de Susana Trimarco, madre de la joven desaparecida, se conocerá mañana.

PROTECCION. El tribunal dispuso una custodia policial en el domicilio de Milhein. LA GACETA / FOTO DE HECTOR PERALTA PROTECCION. El tribunal dispuso una custodia policial en el domicilio de Milhein. LA GACETA / FOTO DE HECTOR PERALTA
14 Febrero 2012
La declaración de Daniela Milhein, una de las 13 personas imputadas en el juicio por la desaparición de María de los Angeles "Marita" Verón, sorprendió esta noche a los jueces y al público que presenció la audiencia en los Tribunales.

La mujer reveló que Rubén "La Chancha" Ale la obligó a ejercer la prostitución. "Nunca he cobrado plata. El la cobraba", afirmó. Además, negó que haya sido su pareja. "No fui su mujer. El me hacia trabajar", remarcó, y agregó que tuvo una hija con Ale.

"Cuando mi hemano mayor me fue a sacar de la prostitución le pusieron una pistola en la cabeza", subrayó Milhein, acusada de mantener cautiva a "Marita" en su casa. Respecto de esta imputación, negó que la joven haya estado cautiva en una de sus viviendas. También relató su experiencia como prostituta en La Rioja, donde trabajó en dos burdeles. Según dijo, no le consta que "Marita" haya estado trabajado en esos locales.

En el cronograma original estaba previsto que hoy declare Susana Trimarco pero el testimonio de Milhein se extendió hasta el final del horario establecido. Por esa razón, la madre de María de los Angeles hablará mañana cuando se reanude la audiencia, a partir de las 8.30. Su relato se extenderá, al menos, durante dos jornadas.

Los hermanos Rivero
El Tribunal oyó esta mañana los testimonios de los hermanos María Jesús y Víctor Angel Rivero, ambos imputados, quienes negaron cualquier tipo de vínculo con el secuestro de "Marita", e incluso dijeron que colaboraron mucho en la búsqueda de la joven los días posteriores a su desaparición.

La empresaria contó que le dio mucho dinero a Daniel Verón, el padre de la joven; además, remarcó que pusieron carteles con la foto de María de los Angeles en los autos de su remisería (Cinco Estrellas) y que llegaron a hacer rastrillajes y recorridos sin autorización judicial, sólo para colaborar.

Al igual que su hermano, la mujer buscó desacreditar la acusación en su contra, y puso en duda la veracidad de las pistas de la investigación que llegaron hasta ella y su entorno. Por su parte, Víctor Rivero negó tajantemente haber sido quien secuestró a "Marita" el 3 de abril de 2002, cerca de la Matrernidad, como señaló el testigo Simón Nieva.

Antes de ingresar, la empresaria le dijo a LA GACETA que vio por primera vez el rostro de la joven desaparecida en su remisería, cuando un empleado colgó un afiche de búsqueda. A Rivero se la acusa de haber sido quién ordenó el secuestro de "Marita". LA GACETA ©

Comentarios