Bolivia entregará a la Argentina una réplica autenticada de la Bandera de Macha

Bolivia entregará a la Argentina una réplica autenticada de la Bandera de Macha

12 Febrero 2012
BUENOS AIRES.- Bolivia entregará el miércoles al Congreso de la Nación una réplica autenticada de la "Bandera de Macha", que será trasladada a Rosario para ser depositada en el Monumento Nacional a la Bandera. Se trata de una copia del paño que Manuel Belgrano enarboló por primera vez a orillas del río Paraná, el 27 de febrero de 1812, en la actual ciudad de Rosario. En el año del Bicentenario de la creación de la bandera, la ceremonia de presentación se realizará el miércoles a las 15, según anunció el senador por Santa Fe, y titular del Partido Socialista, Rubén Giustiniani, autor de la iniciativa.

Desde el 13 de abril de 2010, la Bandera de Macha es la enseña provincial, según lo aprobó -casi por unanimidad- la Legislatura tucumana. El nombre de Macha (en la zona de Potosí, Bolivia) viene del lugar donde fue hallada. Estuvo escondida durante 72 años. La original está en Sucre (Bolivia).

"Su réplica autenticada llega al país para que su destino final sea el Monumento a la Bandera de Rosario, como testigo de parte de nuestra historia donde mujeres y hombres entregaron todo, hasta su vida, para que seamos una Nación libre", dijo Giustiniani.

La presidenta, Cristina Fernández, presidirá el 27 de febrero el acto en conmemoración del Bicentenario de la creación de la Bandera, en Rosario, junto al gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti. (NA-DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios