Ema Gómez volvió a la cárcel, después de tres años, por droga

Ema Gómez volvió a la cárcel, después de tres años, por droga

A la ex policía le secuestraron un "bagullo" de marihuana y quedó aprehendida. La mujer fue sorprendida ayer, a las 13, por personal policial junto a un hombre en Bolivia al 2.400. Por ese hecho pasó la noche en la Comisaría de la Mujer

TRASLADO. Ema Gómez se cubre la cara; su padre camina al lado de ella. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI TRASLADO. Ema Gómez se cubre la cara; su padre camina al lado de ella. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI
22 Diciembre 2011
Hace siete meses la sentencia que la condenaba a 13 años de prisión le sacaba una sonrisa. Su reacción fue duramente criticada por los familiares del juez de Menores Héctor Agustín Aráoz. En libertad, y a la espera de que la sentencia quede firme, ella diría que su gesto fue el producto de un inmenso alivio. "Sufrí mucho en la cárcel", dijo aquella vez, al ser entrevistada por LA GACETA. En total, había permanecido cuatro años detenida. Sin embargo, ayer Ema Hortensia Gómez, la ex policíaconsiderada participe necesaria en el homicidio del juez Aráoz, volvió a ser aprehendida.

Aunque, en esta ocasión, el delito fue diferente al anterior. Alrededor de las 13 de ayer, Ema junto con un joven de 27 años que sería su actual pareja, circulaba en una moto de alta gama por la esquina de Manuel Alberti y Chile. En ese mismo momento, el sargento Julio Cabrera y el cabo Cristian Diarte patrullaban esa parte de la ciudad. El comportamiento de la pareja les resultó sospechoso. Además, estaban cerca de una zona del barrio Juan XXIII, más conocido como "La Bombilla", donde, según la Policía, se venden distintos tipos de drogas.

Sigilosamente los dos policías siguieron a la Yamaha Fz16 en la que iba Gómez. Subieron por Chile y doblaron en la avenida Ejército del Norte. Luego giraron hacia la izquierda en calle Bolivia y se dirigieron hacia el Parque Roca, más conocido como Campo Norte. A metros de ese verde descampado, en Bolivia al 2.400, los uniformados detuvieron a la pareja.

Llevaban marihuana

El informe oficial indica que, cuando los detuvieron, Ema Gómez introdujo un envoltorio en su boca. Según los oficiales que la arrestaron, intentó tragarlo. Pero, como no consiguió hacerlo, se vio obligada a entregar el pequeño paquete a la Policía. Al revisarlo, los oficiales comprobaron que era un "bagullo" de marihuana. Por lo que ambos fueron aprehendidos y trasladados a la seccional 6ª.

"Al parecer, la persona que estaba con Gómez viviría en 'La Bombilla'. Ambos quedaron aprehendidos y se está revisando su planilla de antecedentes. Como fueron detenidos con droga, la causa fue deriva a la Dirección General de Drogas Peligrosas (Digedrop)", señaló el comisario Walter Ledesma, segundo jefe de la seccional 6ª.

Alrededor de las 16.45, una unidad de la Digedrop trasladó a Ema Gómez desde la seccional 6ª hacia la Comisaría de la Mujer donde permaneció alojada durante la noche para prestar declaración, hoy, en la sede de los Tribunales Federales.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios