Iban tras la pista de un asalto y se dieron con todo un arsenal

Iban tras la pista de un asalto y se dieron con todo un arsenal

Secuestran 16 armas en Villa 9 de Julio.

SUPERVISIÓN. El jefe de Policía, Jorge Racedo (izquierda), llegó al lugar. LA GACETA / FOTO DE ENRIQUE GALINDEZ SUPERVISIÓN. El jefe de Policía, Jorge Racedo (izquierda), llegó al lugar. LA GACETA / FOTO DE ENRIQUE GALINDEZ
16 Diciembre 2011
Estaban tras la búsqueda de una motocicleta y de un revólver. Habían realizado diversas tareas de investigación durante los últimos cinco días. En ese lapso consiguieron un par de datos que parecían fiables. Así llegaron los policías hasta una vivienda de Villa 9 de Julio. Pero en el lugar, hallaron armas de fuego, cartuchos y balas de diversos calibres.

El 10 de diciembre, Héctor Gabriel Moreno, de 19 años y que vive en Ranchillos, había ido a visitar a un pariente que se domicilia en calle Pío XII al 1.800. Al volver a su casa, en la rotonda de San Cayetano dos hombres lo obligaron a detenerse al cruzarse en su camino y amenazarlo con un arma, y de esa manera lograron quitarle la motocicleta y darse a la fuga.

El muchacho realizó la denuncia en la Policía. La fiscala María de las Mercedes Carrizo, que se encuentra subrogando la fiscalía de Instrucción IVº, delegó en personal del Área Investigativa de las seccionales 4ª y 9ª, a cargo del subcomisario Cándido Galván y del comisario Luis Medina.

Los policías comenzaron a indagar por la zona donde ocurrió el robo. Obtuvieron dos datos. Por un lado, algunos vecinos de la zona señalaron a dos casas ubicadas en San Cayetano.

Los allanamientos
Otra versión los llevaba hasta una vivienda ubicada en Villa 9 de Julio, detrás del Cementerio del Norte. En ambas se señalaba a los presuntos autores y que en esos domicilios podría estar el rodado de Moreno. Ayer a la mañana salió la orden de allanamiento de la Justicia para buscar la motocicleta y el arma que habrían usado los ladrones.

Los procedimientos en San Cayetano fueron negativos. No había nada que permitiera relacionar esos lugares con la causa. Pero en la vivienda de Villa 9 de Julio, en una casa ubicada en el patio de atrás de Juan Posse al 2.500, los policías encontraron un arsenal con 16 armas de calibres 22, 32, 6.35, 19 y 38 milímetros, la mayoría con su numeración limada. También había 35 cartuchos y varias balas de distintos calibres. El jefe de Policía, Jorge Racedo, y el titular de la Regional Capital, Antonio Quinteros, llegaron hasta la dependencia policial para interiorizarse del procedimiento.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios