Alperovich recibió a expertos del Equipo de Antropología Forense

Alperovich recibió a expertos del Equipo de Antropología Forense

Los profesionales dieron detalles del trabajo para identificar los restos de Vargas Aignasse, hallados en el Pozo de Vargas.

REVISION. Las autoridades y los forenses coincidieron en que las excavaciones en el Pozo de Vargas sirven para confirmar el terrorismo de estado que se vivió en Tucumán. SECRETARIA DE ESTADO DE PRENSA Y DIFUSION REVISION. Las autoridades y los forenses coincidieron en que las excavaciones en el Pozo de Vargas sirven para confirmar el terrorismo de estado que se vivió en Tucumán. SECRETARIA DE ESTADO DE PRENSA Y DIFUSION
14 Diciembre 2011
Tras las excavaciones que llevó a cabo en el Pozo de Vargas el Colectivo de Arqueología, Memoria e Identidad de Tucumán (Camit), y que permitieron encontrar restos óseos del ex senador, Guillermo Vargas Aignasse, profesionales del Equipo Argentino de Antropología Forense fueron recibidos esta tarde por el gobernador, José Alperovich, con el propósito de brindar detalles del hallazgo y de las tareas que continuarán en el lugar para estudiar otros restos humanos.

Los antropólogos Selva Varela y Juan Nobile, quienes trabajaron desde Buenos Aires para identificar el ADN de los restos del ex senador, fueron recibidos por el mandatario en la Casa de Gobierno. También participaron de la reunión la ministra de Educación, Silvia de Temkin, y el secretario de Estado de Derechos Humanos, Humberto Rava. Los expertos destacaron, ante las autoridades, el apoyo que recibieron para llevar a cabo su tarea.

Por su parte, Rava subrayó la importancia del trabajo que llevan adelante los forenses, al señalar que permitió constatar la veracidad del terrorismo de estado que vivió la provincia en los años de la dictadura militar. LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios