Beatriz Rojkés será la nueva presidenta provisional del Senado

Beatriz Rojkés será la nueva presidenta provisional del Senado

La senadora justicialista, y esposa del gobernador Alperovich, se convertirá en la primera mujer que ocupará el segundo puesto de la sucesión presidencial.

EN LA HISTORIA. Rojkés rompió con 150 años de supremacía de hombres. LA GACETA / FOTO DE ANALIA JARAMILLO EN LA HISTORIA. Rojkés rompió con 150 años de supremacía de hombres. LA GACETA / FOTO DE ANALIA JARAMILLO
29 Noviembre 2011
BUENOS AIRES.- La senadora justicialista por Tucumán, Beatriz Rojkés, esposa del gobernador José Alperovich, será la nueva presidenta provisional del Senado a partir del 10 de diciembre, mientras que mañana, junto a sus pares electos el 23 de octubre, jurará en la Cámara alta.

La parlamentaria tucumana se convertirá en la primera mujer en la historia que queda en el segundo puesto de la sucesión presidencial, según confirmaron fuentes del Parlamento. En una ceremonia parlamentaria, que se iniciará a las 11, el Senado renovará un tercio de sus integrantes, que fueron elegidos en los últimos comicios y marcará un nuevo comienzo del predominio oficialista.

Comentarios