Kunkel pidió "evitarle el ridículo" a Cobos

Kunkel pidió "evitarle el ridículo" a Cobos

El diputado oficialista solicitó que el vicepresidente no asista a la jura de Cristina.

JURAMENTO. Kunkel recomienda que Cobos no asista a la asunción de Cristina. FOTO TOMADA DE DIARIOLATERCERA.COM.AR JURAMENTO. Kunkel recomienda que Cobos no asista a la asunción de Cristina. FOTO TOMADA DE DIARIOLATERCERA.COM.AR
29 Noviembre 2011
BUENOS AIRES.- El diputado oficialista Carlos Kunkel se sumó a los dirigentes alineados con el Gobierno que reclaman la ausencia de Julio Cobos en la jura de la presidenta Cristina Fernández Kirchner para un nuevo mandato, y consideró que de esa manera el vicepresidente evitará "el ridículo".

"Nunca me gustó patear al caído ni burlarme de la desgracia ajena", señaló Kunkel, quien evaluó que "cuando alguien se equivoca mucho", en la política, "lo que hay que hacer es no seguir pegándole". En declaraciones a radio La Red, el diputado remarcó que Cobos "ha resuelto dedicarse nuevamente a la actividad privada", y señaló que "no sería bueno que tuviera un rol protagónico".

En las últimas horas, el diputado oficialista Edgardo Depetri había reiterado que Cobos no debería tomarle juramento a Cristina Kirchner el 10 de diciembre y consideró que "es una posibilidad para reconciliarse con la sociedad y reparar lo que hizo".

De acuerdo con el artículo 93 de la Constitución, Cobos debería tomarles juramento a la presidenta y a su vice electo, Amado Boudou, en su calidad de presidente del Senado, pero un sector del kirchnerismo apuesta a que el mendocino no asista a la ceremonia. (NA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios