Indio Solari: "no creo en el artista militante"

Indio Solari: "no creo en el artista militante"

El ex cantante de Los Redondos habló de su música, de su próximo show, el nuevo disco, y defendió al programa oficialista 678.

MISTICA. El Indio habló de todo con Pergolini. ARCHIVO MISTICA. El Indio habló de todo con Pergolini. ARCHIVO
17 Noviembre 2011
BUENOS AIRES.- Como cada vez que habla, el Indio Solari levanta polvareda. Esta mañana, al ser entrevistado por Mario Pergolini en su programa "Cuál es?", aclaró lo que consideró "una serie de malentendidos" sobre la mística que envuelve su personalidad y su música.

"Hacemos un buen show, tengo una banda de puta madre, no pijoteamos el espectáculo, tenemos buenas pantallas, buen sonido (...) Pero el personaje al que se le reclaman cosas como si tuviera actitudes que no tiene, ese es un malentendido que se basa en las biografías de internet", disparó.

El Indio explicó que el 3 de diciembre actuará en Tandil (el segundo show de 2011), y que a partir de allí se dedicará a grabar un nuevo disco. Por ello, podría pasar más de un año sin actuar en vivo.

¿Por qué? Por la muerte del fan de La Renga Miguel Ramírez: "El problema fue la bengala pero lo mío, para trabajar, no es el verano. Ahora entro a grabar y el año que viene seguramente no toque; quizás haga un teatro a fin de año".

Pero aclaró que no podría actuar en teatros habitualmente. "Ni en pedo me bancaría hacer 15 noches seguidas en un teatro, como máximo dos noches. (...) Existe la posibilidad de tocar en Nueva York. Es el lugar en el que puedo hacer con comodidad vida urbana con mi familia", aseguró el ex cantante de Los Redondos.

"Vengo presagiando hace años que esto se va a acabar. Es inusual el éxito permanente. Llega un momento en el que hacerse cargo de una escena de estadios es difícil. El teatro no me parece una alternativa ruin, tocaría en el Luna Park o en Obras. Son espacios gratos, los extraño", confirmó.

Mucho se habló de un posible regreso de parte de lo que fue Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, al menos en vivo. "Era medio demagógico invitar a Semilla, a Dawi y a Walter en el primer disco; ahora ya podría ser pero vi un reportaje que le hacían a Semilla y ahora no sé si tiene ganas. Yo los voy a invitar igual", concluyó.

Y sin decirlo directamente, volvió a descartar un reencuentro con Skay Beilinson. "Tanto Skay como yo estamos muy conformes con lo que hacemos hoy", afirmó.

También volvió dio sus opiniones políticas y su afición hacia el ciclo televisivo 678. "Debe existir una separación entre el ciudadano y el artista, el artista no debe formar parte del sentido común (...); no creo en el artista militante. Voy a hablar como ciudadano: creo que ha habido un gran desprestigio de tipos inteligentes por defender causas sin argumentos y en 678 hay argumentos", dijo. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios