El sol se ensañó con Tucumán

El sol se ensañó con Tucumán

Esta tarde la máxima treparía a 34°. Se esperan tormentas y el domingo.

INSOPORTABLE. El calor de hoy es un anticipo de lo que vendrá a fines de noviembre. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE INES QUINTEROS ORIO INSOPORTABLE. El calor de hoy es un anticipo de lo que vendrá a fines de noviembre. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE INES QUINTEROS ORIO
21 Octubre 2011
El sol se ensañó con Tucumán, por lo que se espera que el termómetro trepe hasta los 34º, de acuerdo al Laboratorio Climatológico Sudamericano, que dirige Juan Minetti.

El incremento de la temperatura será sostenido hasta mañana, cuando se espera una marca similar, aunque por la noche podría haber chaparrones. Sin embargo, el domingo -jornada en la que el registro térmico también superaría los 30º- habría un marcado cambio en las condiciones.

"Hacia el anochecer habrá fuertes ráfagas de viento que vendrían acompañadas por intensos chaparrones en toda la provincia. Incluso, hasta podría caer granizo", señaló el meteorólogo. Agregó que este cambio brusco obedecerá al ingreso de un frente frío del sur.

Temperaturas extremas
De acuerdo a Minetti, a fines de noviembre habrá 10 días de intensas y marcas máximas. "Superarán los 40º, por lo que habrá que estar preparado. Esto podría ocasionar problemas por el excesivo consumo de energía, entre otras consecuencias", dijo. LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios