Duro cruce entre Magdalena Ruiz Guiñazú y Víctor Hugo Morales

Duro cruce entre Magdalena Ruiz Guiñazú y Víctor Hugo Morales

Los conductores se trenzaron en vivo, en radio Continental, cuando entrevistaban a Ricardo Alfonsín. Audio.

EN VIVO. Los conductores marcaron sus diferencias ante la audiencia. FOTO TOMADA DE CONTINENTAL.COM EN VIVO. Los conductores marcaron sus diferencias ante la audiencia. FOTO TOMADA DE CONTINENTAL.COM
20 Octubre 2011
BUENOS AIRES.- Esta mañana, durante el pase entre los programas de Magdalena Ruiz Guiñazú y Víctor Hugo Morales, en radio Continental, ambos periodistas se trenzaron en un aspero diálogo, durante una entrevista compartida al candidato a presidente por la UCR, Ricardo Alfonsín, informó el sitio Elargentino.com.

El cruce se produjo cuando se abordaron temas relacionados con la nueva Ley de Medios. La periodista acusó al relator uruguayo de recibir órdenes del Gobierno sobre los contenidos de su programa de televisión que se emite los domingos por Canal 9.

"Una pregunta inocente: ¿Cómo se llama tu programa?", arrancó la conductora. "Bajada de línea", respondió Morales. "Bueh, vamos a las preguntas de los oyentes", ironizó Magdalena, y se amparó en la preocupación por las inquietudes de la audiencia para evitar la respuesta de su colega. Sin embargo, el oriundo de Cardona, Uruguay, arremetió: "¿Qué querés decir con eso. Yo bajo línea, no me la bajan a mí".

Aquí el diálogo más fuerte de un sorpresivo cruce en vivo:

Magdalena Ruíz Guiñazú: -Cualquiera que ve tu programa o te escucha acá sabe que defendés tus ideas. Pero no vengas a decir que el Gobierno no interviene.
Víctor Hugo Morales: -Si se llamara "Subida al cerro", que sería lo mismo, es un título nada más ¿Pensás que me bajan línea, Magdalena? Quiero que lo digas.
MRG: -Creo que sí.

VHM: -¿Quién sería?
MRG: -No sé quién, pero ciertamente el Gobierno.

VHM: - El Gobierno en general me dice lo que tengo que hacer cada domingo.
MRG: -Lo defendés permanentemente. Vos calificaste a la prensa en general diciendo que son un montón de mierda y me lo aplicaste a mí también.

VHM: -Jamás diría una palabra así ¿Tenés una grabación?
MRG: -No acostumbró usar los espionajes que usan otros. No tengo la grabación, estábamos todos en el estudio.

Allí, entonces, intervino Alfonsín como una suerte de moderador, pidió perdón por introducir el tema de discusión y también recomendó seguir con la entrevista. Pero el clima ya estaba demasiado espeso. "¿no quieren escuchar lo que piensan los oyentes?", interrumpía Magdalena una y otra vez. Y repetía: "tengamos un poco de respeto por la audiencia que hay un montón de preguntas".

Otro de los puntos álgidos de la discusión se dio cuando Víctor Hugo presentó un informe de 34 carillas, de 30 líneas cada una, en el que, según el periodista, demostraba el dominio del Grupo Clarín en el mapa mediático argentino.

MRG: -¿Es un documento oficial? ¿Quién te lo mandó? A ver, aver, ¿quién te lo mandó?
VHM: -Qué, ¿me estás investigando?

MGR: -Si, a vos, porque tiene el escudo oficial.
VHM: -Es un informe que le pedí al Comfer.
MRG: -Ah, por eso, es del Comfer, no es neutral, yo no les creo nada.

VHM: -Vamos a hacer un ejercicio. Vos poné el dedo donde quieras, Magda, y si uno de estos medios no es de Clarín, yo no hago periodismo político en el resto de mi vida.
MGR: - Vamos, vamos. Sabés qué, te voy a decir una cosa: si vos tenés acá una denuncia en este papel, que tiene membrete del Comfer, entonces andá a la Justicia y hacé la denuncia.

VHM:
-¡Pero es que no es una denuncia!
MRG: -Cómo no, me estás diciendo que son medios que están manejados por un monopolio. Estás haciendo una denuncia.
VHM: -No no, yo pedí una lista de medios del Gobierno y una lista de medios de los grupos al Comfer. ¿Dónde lo voy a pedir? Si uno busca un remedio va a una farmacia. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios