Estaba presa en su domicilio y vendía droga

Estaba presa en su domicilio y vendía droga

La Policía allanó las casas de tres hermanos, una de los cuales tenía arresto domiciliario por un asalto, y secuestró marihuana y cocaína. Otro de los hermanos había recuperado la libertad hace 10 días por un homicidio. Las tres viviendas de "La Bombilla" se conectaban entre sí por los patios traseros.

LA MALVINA. La mujer tenía arresto domiciliario por el asalto a un hombre. DIGEDROP "LA MALVINA". La mujer tenía arresto domiciliario por el asalto a un hombre. DIGEDROP
17 Octubre 2011
El arresto domiciliario no había sido una limitación para ella. La mujer se asoció con su hermano y vendía droga a los adictos del barrio Juan XIII, más conocido como "La Bombilla". Pero el negocio se terminó el sábado a la tarde, cuando la Policía llegó a sus domicilios, secuestró marihuana y cocaína y detuvo a los hermanos.
La investigación se había iniciado por un pedido del Tribunal Oral Federal de Tucumán luego de un juicio por tenencia de estupefacientes para su comercialización. Los jueces habían encomendado al juez Mario Racedo que prosiguiera la línea investigativa que había surgido luego del debate oral.
Así, luego de una tarea de tres meses, los pesquisas de la Dirección General de Drogas Peligrosas (Digedrop), a cargo de los comisarios Fabián Salvatore y Francisco Juárez y del subcomisario Jorge Nacusse, lograron determinar que una familia vendía marihuana en Uruguay al 2.200.
Según lograron averiguar, dos hermanos, que vivían en casas vecinas se ocupaban de la venta, y tenían como socio a otro hermano en una vivienda a la vuelta, aunque los fondos de los domicilios se conectaban. Con las pruebas reunidas, Racedo ordenó que se realicen los allanamientos de manera simultánea.
Por la zona donde debían actuar, la Digedrop pidió la colaboración a personal de la seccional 6ª y del grupo CERO de la Policía, como así también de la sección Drogas Peligrosas de la Policía Federal.
Cuando los efectivos ingresaron en la casa de "La Malvina", la mujer corrió hasta una vivienda vecina, donde reside su madre, y se escondió en el patio trasero. En el camino, tiró una bolsa hacia otro domicilio, donde vive su hermano, conocido como "Guille".
Pero la mujer no se había dado cuenta de que la casa de "Guille" también estaba siendo allanada en ese momento, por lo que los policías observaron cuando la bolsa caía en el patio. En el interior del envoltorio plástico había cuatro "ladrillos" chicos de marihuana, que pesaban en total 278 gramos.
Además, en la casa de "La Malvina" se secuestró $ 680 en billetes de $ 2, $ 5 y $ 10, recortes de papel, tijeras y anotaciones con las supuestas ventas y los clientes de la mujer.
En la casa de "Guille", que daba hacia otra calle, los policías sorprendieron a un menor de edad que se retiraba del domicilio. Al ser requisado se le encontraron dos "piedras" de marihuana, que pesaban 10 gramos cada una, envueltas en una bolsa plástica celeste.
Al revisar la vivienda, encontraron cuatro bolsitas con las mismas características que las que tenía el menor. También había $ 700 en billetes de baja denominación, recortes plásticos, dos teléfonos celulares, una trincheta y papeles engomados para armar "porros".
El tercer domicilio allanado es el de "Morena", a la par de la casa de "La Malvina". En ese lugar la Policía secuestró "tizas" de cocaína (de las cuales, según los especialistas, se podían obtener unas 400 dosis), una trincheta, recortes de papel, $ 230, cuatro celulares y un listado de nombres y direcciones de posibles clientes.
Según el informe policial, "Morena" tiene antecedentes por robo agravado. De hecho, según se consigna, estuvo detenido en tres oportunidades por ese delito, dos por lesiones en riña y hace 10 días había recuperado la libertad, luego de estar preso una semana, acusado de homicidio. "La Malvina", por su parte, tenía arresto domiciliario por una causa en la que la indica como la autora de un asalto a un hombre en la zona.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios