Tucumán es una de las provincias que alimenta las villas bonaerenses

Tucumán es una de las provincias que alimenta las villas bonaerenses

Según el estudio de una ONG, en el 68% de los asentamientos conviven ciudadanos del interior. Misiones, Chaco, Corrientes y Santiago del Estero son los otros distritos.

CRUZAN LA FRONTERA. Además de habitantes de provincias del norte, también se registraron ciudadanos de países limítrofes, como Paraguay y Bolivia. FOTO TOMADA DE CLARIN.COM CRUZAN LA FRONTERA. Además de habitantes de provincias del norte, también se registraron ciudadanos de países limítrofes, como Paraguay y Bolivia. FOTO TOMADA DE CLARIN.COM
05 Octubre 2011
BUENOS AIRES.- Abandonan su lugar de origen en busca de mejores mejores oportunidades laborales y se instalan en las villas del Gran Buenos Aires. Numerosos habitantes de Tucumán, entre otras provincias del norte argentino, alimentan los principales asentamientos bonaerenses que, en los últimos 10 años crecieron un 16%, según un informe que elaboró la ONG Un techo para mi país.

El reporte se concentró en los 30 municipios que rodean la Capital Federal y se contabilizaron 864 villas, en las que residen 508.144 familias con un promedio de 604 por asentamiento. El 66,3% de las precarias urbanizaciones se instalaron hace más de 15 años, mientras que el 24, 3% se conformó entre los últimos seis y 14 años.

En el 68,1% de los asentamientos conviven habitantes provenientes de distritos del interior del país. La mayoría de ellos, son oriundos de la región Noreste, principalmente de Chaco, de Corrientes y de Misiones. Pero también se registraron migrantes del Noroeste, más precisamente de Tucumán y de Santiago del Estero.

"Las tendencias migratorias tienden a reforzar la idea de que los migrantes se trasladan desde sus lugares de origen en busca de mejores oportunidades laborales y de un mayor acceso a las redes de servicios de infraestructura urbana y de recreación", detalló el informe. LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios