Mestre se quedó con la intendencia capitalina

Mestre se quedó con la intendencia capitalina

El senador radical superó a Riutort y al vicegobernador Campana.

DESDE LOS BALCONES. El senador Mestre habló a los correligionarios desde la Casa Radical, donde hubo festejos. GENTILEZA DIARIO LA VOZ DEL INTERIOR DE CÓRDOBA DESDE LOS BALCONES. El senador Mestre habló a los correligionarios desde la Casa Radical, donde hubo festejos. GENTILEZA DIARIO "LA VOZ DEL INTERIOR" DE CÓRDOBA
19 Septiembre 2011
CÓRDOBA.- El senador nacional por el radicalismo, Ramón Mestre, será el próximo intendente de la ciudad de Córdoba al triunfar en las elecciones se realizaron para renovar autoridades del municipio capitalino, tras 16 años de gestiones peronistas y "juecistas".

El senador nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), acompañado en la fórmula para la viceintendencia por Marcelo Cossar, obtenía, al cierre de esta edición el 35,6 % de los votos, escrutados el 80,4 % de sufragios, seguido en segundo lugar por la peronista disidente, Olga Riutort (Fuerza de la Gente) con el 27,6%.

El tercer lugar fue para la lista justicialista que llevó como candidato al actual vicegobernador Héctor "Pichi" Campana con el 21,2 %, mientras que el dato de mayor relevancia es la relegada cuarta ubicación del "juecismo" que, con el candidato Esteban Dómina, sólo lograba obtener el 7,7 %.

A partir del 10 de diciembre Mestre sucederá al actual intendente Daniel Giacomino (Concertación-Forja) y Marcelo Cossar al viceintendente Carlos Vicente (Nuevo Encuentro).

Cuando Mestre asuma la intendencia en diciembre, la concejal radical de la ciudad cordobesa de San Francisco, Marta Borello de Nicolini, lo sucederá para completar los cuatro años de mandato que resta en el Senado nacional.

Mestre habló a la militancia desde el balcón de la Casa Radical, en el centro de la ciudad, y destacó que "son siete años de trabajos para este día tan importante para nosotros y para este proyecto político y social que excede los límites de la Unión Cívica Radical. Nosotros, como lo dijimos en la campaña, planteamos un plan sencillo de gobierno que nos permita administrar bien el municipio, recuperar los servicios básicos y llevar un plan de obras para esta ciudad que se encuentra en una situación complicada", manifestó Mestre.

Acompañado por el candidato presidencial de Unión para el Desarrollo Social (Udeso), Ricardo Alfonsín; por el titular del Comité Nacional de la UCR, Ernesto Sánz y otros dirigentes partidarios, Mestre prometió "mejorar la calidad de vida" de la gente llevando adelante un trabajo "conjunto" con el electo gobernador José Manuel de la Sota.

"Es muy importante que en 28 años de democracia trabajemos entre todos más allá de la identidad partidaria", porque "la ciudad es más importante que los partidos políticos". Prometió también una gestión de "puertas abiertas" y con "presencia en los barrios escuchando a los vecinos".

Saludo de Schiaretti

Previo al discurso de Mestre el gobernador Juan Schiaretti, acompañado por Campana, se trasladó hasta la Casa Radical y saludó al electo intendente y dijo que "la voz del pueblo es la voz de Dios, tanto cuando nos toca ganar como cuando nos toca perder", dijo.

Riutort le deseó el "mejor de los éxitos a Mestre" y si bien dijo que le hubiese gustado ganar, "vamos a trabajar haciendo una oposición constructiva".

"Para nosotros fue una gran elección. Nos hubiese gustado ganar la ciudad pero hay que respetar lo que la gente decide, no obstante Mestre puede contar conmigo para cambiar", destacó.

Por su parte Campana dijo que "el resultado no es el que esperábamos. Trabajamos para ganar pero la gente optó por otro candidato para que gobierne la ciudad de Córdoba y nosotros vamos a acompañar todo lo que signifique cambio que favorezca a la gente". (NA-DyN-Télam)

Comentarios