En El Sacrificio cortan la ruta 38 para denunciar fraude

En El Sacrificio cortan la ruta 38 para denunciar fraude

Vecinos se manifiestan contra la reelección de la actual delegada comunal. Aseguran que hubo votos cadena y que alteraron las planillas.

CORTE Y RECLAMO. Piden que se vuelva a llamar a elecciones o que intervengan la comuna. LA GACETA / OSVALDO RIPOLL CORTE Y RECLAMO. Piden que se vuelva a llamar a elecciones o que intervengan la comuna. LA GACETA / OSVALDO RIPOLL
02 Septiembre 2011
"Los caminos son una miseria, no tenemos alumbrado público, el CAPS está paralizado, no hay ambulancias, sólo tenemos agua durante la noche...". A semejante enumeración de calamidades, a la comuna El Sacrificio se le sumó una más: la sospecha de fraude electoral.

Vecinos de esa comunidad, que abarca siete parajes rurales, cortaron el tránsito a la altura del kilómetro 703 de la ruta 38, para reclamar que intervengan la comuna o que se llame a elecciones de nuevo.

"No apoyamos a ningún candidato", dijo Daniel Gómez, uno de los vecinos autoconvocados. "Pero queremos que cambien las cosas. No podemos confiar en alguien que, durante cuatro años, no hizo nada por nuestro pueblo", añadió, en referencia a la delegada comunal reelecta, Genoveva Juárez.

Según explicó, había cerca de 1.800 inscriptos en el padrón electoral y Juárez obtuvo una diferencia de entre 400 y 500 votos con el segundo. "El fraude fue escandaloso. Hubo voto cadena, sobres pegados con plasticola, amenazas durante la campaña"añadió Gómez.

Incluso, dijo, el candidato que salió segundo, que tenía 400 votos depositados en las urnas, figura con 200 votos en las planillas que llevaron a la Junta Electoral en la capital provincial, aseguran los vecinos. LA GACETA©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios