Fueron juntos a la escuela y volverán a compartir pupitres

Fueron juntos a la escuela y volverán a compartir pupitres

Gassenbauer y Ditinis dejarán de ser secretarios de Alperovich para ir a la Legislatura. Dos colaboradores del mandatario alcanzaron el domingo la meta electoral. Una amistad que arrancó desde el jardín de infantes.

VAN A SEGUIR CONMIGO. El gobernador afirmó que Guillermo Gassenbauer y Marcelo Ditinis lo seguirán acompañando desde la Cámara. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI "VAN A SEGUIR CONMIGO". El gobernador afirmó que Guillermo Gassenbauer y Marcelo Ditinis lo seguirán acompañando desde la Cámara. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI
01 Septiembre 2011
Uno ni siquiera se imaginó que iba a llegar a la Legislatura. El otro creía que el trabajo territorial había sido el necesario para lograr el objetivo. A uno, Marcelo Ditinis, le temblaban las piernas el mismo domingo de las elecciones. El otro, Guillermo Gassenbauer, saltaba de contento en el Salón Blanco. A ambos les une una relación de amistad desde pequeños. Fueron compañeros desde jardín de infantes, en el Integral, hasta la secundaria. Y, en la universidad, cada uno siguió su camino. Hasta que un día de septiembre de 2007, el gobernador José Alperovich los convirtió en sus secretarios privados. "Van a seguir conmigo", afirma el gobernador cuando LA GACETA le consultó acerca del futuro político de ambos. Con la cara de asombro de algunos ministros ante la respuesta del mandatario, Alperovich volvió sobre sus pasos y aclaró: "no se bajan; ellos me acompañarán desde la Legislatura".

Ditinis desembarcó en la Casa de Gobierno un día de marzo de 2006, siendo uno de los finalistas del concurso para la dirección del Ente de Turismo. Ganó la primera etapa; se mantuvo en la segunda, pero no pasó la tercera y definitiva, debido a su edad. Hoy cumple 30 años. "Después de eso, me fui a la Secretaría de Prensa y Difusión y desde allí comencé a acompañar al gobernador", recuerda el legislador electo. En aquel momento, la guardia policial no lo dejaba pasar porque nadie lo conocía. Hoy con su sonrisa al "estilo Mascherano" (esa que reflejó en los afiches de la Lista Oficial) dice que aquellos policías hoy hasta le hacen la venia cuando pasa.

Licenciado en Marketing, Ditinis se encarga del armado de la agenda del gobernador y también de la campaña de difusión de la gestión (spot publicitarios y publicidad estática, entre otras actividades). "Quiero integrar las comisiones de Turismo y de Trabajo y Empleo", comenta.

La agenda política
A Guillermo Gassenbauer también se le abrieron las puertas del despacho privado del gobernador el día que su padre, hoy ministro de Desarrollo Productivo, Jorge Gassenbauer, se convirtió en interventor de la Caja Popular de Ahorros. "Fue el mismo día de mi cumpleaños, el 11 de septiembre", afirma.

"Guille", como le dicen en el Palacio de Gobierno es el secretario del mandatario que está más relacionado con la parte política, es decir, los acercamientos con intendentes y comisionados rurales. Abogado, de 28 años, Gassenbauer arrancó la gimnasia proselitista en 2007, siendo el segundo de la lista que encabezó Carlos Canevaro.

No deja de reconocer que el peso del apellido dentro de la estructura oficial fue uno de los factores que influyó en su campaña. Sin embargo, dice que a eso hay que reforzarlo con un trabajo de campo. "Junto con los Cano hemos hecho un trabajo territorial muy fuerte, caminando por los barrios del circuito 12 y 13", puntualiza. Gassenbauer sostiene que haber sido elegido no les brinda un cheque en blanco. "Tenemos que demostrar por qué fuimos votados y responderle a la gente", finaliza.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios