Un milagro en "El Salvador"

Un milagro en "El Salvador"

Un partido cosechó la mitad de todos sus votos en una sola escuela.

EN YERBA BUENA. El Partido de la Justicia y la Victoria hizo una elección increíble en el colegio El Salvador. LA GACETA EN YERBA BUENA. El Partido de la Justicia y la Victoria hizo una elección "increíble" en el colegio "El Salvador". LA GACETA
31 Agosto 2011
Un milagro obró en las urnas de un colegio de Yerba Buena, cuyo nombre bíblico, "El Salvador", significó la redención para una agrupación que estaba quedándose sin representantes en el Concejo Deliberante de esa ciudad.

Sucede que el Partido de la Justicia y la Victoria, lista 110, obtuvo un promedio de 82,6 votos en cada una de las escuelas de ese distrito, pero por obra y gracia de "El Salvador", en ese colegio consiguió 660 votos -seis boletas más y hubieran tenido que darle intervención al Vaticano-, duplicando en cantidad de votos a la segunda agrupación. El Partido de la Justicia y la Victoria, que responde al intendente Daniel Toledo, cosechó un total de 1.404 votos para concejales, según el escrutinio provisorio, de manera que casi la mitad de los sufragios los consiguió en una sola de las 10 escuelas habilitadas para votar en Yerba Buena.

De no haber obrado el milagro de "El Salvador", este partido, a juzgar por lo que había obtenido en las otras nueve escuelas, hubiera conseguido poco más de 800 votos, cifra que no le hubiese alcanzado al ex concejal y ahora candidato Luis Antonio Baldizón -esposo de la actual concejala de Yerba Buena, Patricia Carreras-, para integrar el nuevo Concejo Deliberante, como finalmente ocurrirá, si se ratifican estos números.

Siempre en la línea de las especulaciones "divinas", si no hubiera ocurrido un milagro en el colegio "El Salvador", se habría modificado la conformación del nuevo Concejo, ya que hubiera ingresado el candidato en primer término del partido Acción Regional, Pascual Antonio Pisano.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios