En Brasil, ahora investigan al jefe del Ejército

En Brasil, ahora investigan al jefe del Ejército

11 Agosto 2011
BRASILIA.- Las denuncias por supuesta corrupción en el Estado no dan sosiego al Gobierno de Dilma Rousseff. Ahora le llegó el turno al Ejército, al punto que el flamante ministro de Defensa del Brasil, Celso Amorim, prometió avanzar en las investigaciones sobre el presunto desvío de dinero público perpetrado por algunos altos jefes, por los cuales el comandante del arma, general Enzo Martins Peri, quedó en el centro de las sospechas.

"Lo que tenga que ser investigado será investigado; el general Peri me dijo que ya hay investigaciones iniciadas por él; hay que separar la paja del trigo", declaró el titular de la cartera, en una entrevista con el diario Folha de San Pablo.

Efectivamente, la Procuraduría de la Justicia Militar y el Tribunal de Cuentas abrieron expedientes por separado sobre el jefe de la fuerza y otros oficiales ante los indicios de irregularidades. Según esas pesquisas, se habrían realizado decenas de contratos fraudulentos para la realización de obras públicas por el Ejército, por varios millones de dólares.

"Tengo 50 años trabajando en el Estado y conozco a las personas al verlas a los ojos. Peri me da la impresión de ser una persona correcta, hasta un asceta", afirmó Amorim. El militar cuenta con un fuero especial y aún no le fue abierto un proceso formal en su contra por la Fiscalía penal ante el Superior Tribunal de Justicia. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios