Tucumán tembló durante la siesta

Tucumán tembló durante la siesta

El movimiento telúrico se sintió unos minutos antes de las 14. Fue confirmado por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica.

SUSTO. El movimiento fue percibido, mayormente, en los edificios de altura. IMAGEN TOMADA DE INPRES.GOV.AR SUSTO. El movimiento fue percibido, mayormente, en los edificios de altura. IMAGEN TOMADA DE INPRES.GOV.AR
27 Julio 2011
Unos minutos antes de las 14 un movimiento sísmico hizo temblar a los tucumanos. El fenómeno se registró a las 13.49, de acuerdo al Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), con sede en San Juan.

Según el organismo, el epicentro se ubicó a 65 kilómetros al este-noreste de esta capital, en el departamento Burruyacu, y tuvo una magnitud de 3.8 grados en la escala de Richter.

"Estábamos en la guardia con mi compañero cuando sentimos como si hubiera pasado un camión cargado. Ahí nomás nos dimos cuenta que había sido un temblor", relató el cabo Daniel Atay, de la comisaría de Burruyacu. Señaló que fue leve, con relación al que despertó a los vecinos en setiembre del año pasado, cuando sintieron una explosión bajo tierra, se cortó la luz y toda la ciudad se movió.
LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios