La Gendarmería allanó las facultades de la UNT

La Gendarmería allanó las facultades de la UNT

Los agentes tomaron fotos y verificaron documentos vinculados con la contratación de obras, con fondos de Minera Alumbrera.

DESTRUCCION. Un anfiteatro de Filosofía y Letras se derrumbó en febrero, luego de una tormenta. ARCHIVO / LA GACETA DESTRUCCION. Un anfiteatro de Filosofía y Letras se derrumbó en febrero, luego de una tormenta. ARCHIVO / LA GACETA
05 Julio 2011
Cuando los peritos y agentes de la Gendarmería ingresaron esta mañana a la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), en Benjamín Aráoz al 800, los ocasionales estudiantes y docentes se sorprendieron. La razón: la Justicia Federal ordenó una inspección de obras, en el marco de una causa sobre el uso de los fondos de Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio (YMAD).

De acuerdo a fuentes oficiales, la medida comenzó en Filosofía pero se debe cumplir en todas las facultades. La medida fue dictada por el fiscal federal Carlos Brito, en base a una causa que inició el año pasado el abogado tucumano Oscar López. El letrado solicitó que se audite el destino de los fondos que recibió la UNT, de Minera Alumbrera, en concepto de regalías, para la concreción de obras de diverso tipo.

"No hubo secuestro de documentación ni allanamiento, en realidad se trató de un procedimiento de constatación de obras. El juez dicta un allanamiento en caso de resistencia a las pericias, algo que no sucedió", señalaron los técnicos del área jurídica de la Casa de Estudio. LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios