BUENOS AIRES.- Un hombre que estaba prófugo de la Justicia desde el año pasado, por una causa en la que se lo juzgaba por asociación ilícita, fue detenido por policías que lo engañaron a través de Facebook, y pactaron con él un supuesto encuentro con una mujer en un hotel.
Según los investigadores, todo comenzó hace cuatro meses, cuando descubrieron que el prófugo tenía una cuenta en la red social.
Con la autorización de la fiscalía, los detectives abrieron un perfil falso de una mujer, y comenzaron con los intentos para que el hombre la aceptara como amiga.
En su información, la supuesta mujer decía ser profesora de gimnasia y que actualmente estudiaba en la Universidad de Buenos Aires.
El prófugo cayó en el ardid, y comenzó a mantener conversaciones con la falsa mujer. El contenido de la charla se volvió cada vez más intimista, según contó el comisario Fabián González, de la Dirección de Investigaciones de Pergamino de la Policía bonaerense.
Pero del otro lado del chat, los detectives calculaban cada palabra para ganarse la confianza del prófugo. Así, consiguieron que este les brindara información para dar con su paradero.
Mediante los mensajes que cruzaron, el hombre les dio el número de código de su Nextel, y reveló que se encontraba residiendo en la localidad de Pergamino, al Oeste de la provincia de Buenos Aires.
Con esa información, se puso en marcha la etapa final del plan para atraparlo. La falsa mujer le comunicó que debía viajar a Pergamino, para dar una charla en el colegio Marista. "Es uno de los establecimientos educativos más reconocidos de la ciudad. Eso nos permitió que mordiera el anzuelo y aceptara un encuentro", explicó el comisario González.
El encuentro se pactó en un hotel ubicado en un acceso a Pergamino. Cuando el hombre llegaba al hotel, a bordo de un Ford Fiesta azul conducido por otro joven, fue detenido por los policías que se hallaban en el lugar de manera encubierta.
También fue detenido el muchacho que lo llevaba en su auto, quien quedó imputado del delito de encubrimiento. "Al momento de la detención, el hombre quedó muy mal porque se enteró que todo había sido una mentira. Es más, nos dijo que se había enamorado de la mujer virtual", explicó el investigador policial. (Télam)