Polémica en Twitter por afiches de Fuerza Republicana contra los derechos humanos

Polémica en Twitter por afiches de Fuerza Republicana contra los derechos humanos

Primero aparecieron carteles que decían "Cárcel común a los verdaderos delincuentes" y poco después llegaron otros con la leyenda "Derecho$ Humano$...?"

23 Junio 2011
El escándalo del manejo de los fondos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, a manos de Sergio Shoklender se trasladó a las paredes de Tucumán, en tono de venganza.

El que hizo la punta fue el partido Fuerza Republicana, cuyo principal referente, Antonio Domingo Bussi, está condenado a cadena perpetua por crímenes cometidos durante la dictadura.

Esta semana aparecieron afiches con leyendas que parecen burlarse de los organismos de Derechos Humanos. En el primero piden "Cárcel común para todos los delincuentes", sobre el que apareció rápidamente, como una "intervención artística", una composición con fotos de tres de los condenados por delitos de lesa humanidad: el propio Bussi, Jorge Rafael Videla y Luciano Benjamín Menéndez. 

Pero el afiche que generó indignación y repicó en Twitter como una campana fue el que relaciona a la lucha por los derechos humanos con el dinero.

"Derecho$ Humano$...?" se preguntan los polémicos carteles, que parecen apuntar a las Madres de Plaza de Mayo, y que generaron debate en la red social, bajo el hash #aficheFR y las palabras de búsqueda Afiches y  Fuerza Republicana.

Hubo quienes respondieron indignados ante la provocación, otros culparon al kirchnerismo de haber dado la excusa perfecta a "la derecha", al haber "cooptado" la política de derechos humanos en Argentina, y hubo quienes festejaron la "venganza". LA GACETA©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios