Un desalojo de indignados dejó 100 heridos en España

Un desalojo de indignados dejó 100 heridos en España

La Policía alegó que quería limpiar la plaza; tras los incidentes, los acampados volvieron a instalarse.

A LOS GOLPES. La Policía utilizó cachiporras para avanzar sobre los indignados. FOTO TOMADA DE ELMUNDO.ES A LOS GOLPES. La Policía utilizó cachiporras para avanzar sobre los "indignados". FOTO TOMADA DE ELMUNDO.ES
27 Mayo 2011
BARCELONA, España.- Por primera vez desde que los campamentos del Movimiento de los Indignados se instalaron por toda España, hoy se produjeron enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes. Fue en Barcelona, en la céntrica plaza de Catalunya, cuando la policía autonómica catalana intentó desalojar a un grupo. Los manifestantes volvieron a la plaza, tras la retirada de los uniformados.

"Los Mossos d?Esquadra" -nombre con el que se conoce a la fuerza- cargaron con cachiporras contra las personas que intentaron evitar que camiones de limpieza con pertenencias de los acampados salieran de la céntrica Plaza de Catalunya, lugar de los "indignados" desde hace 12 días. El lugar es ocupado por unos 300 manifestantes, sentados, que reclaman contra el desempleo y el ajuste económico.

Las fuerzas de seguridad iniciaron el desalojo por motivos de "higiene". Inicialmente fue pacífico, pero desde que comenzó el enfrentamiento, numerosas personas acudieron al lugar para tratar de impedirlo y al grito de "no tenemos miedo" bloquearon las salidas de la plaza a los camiones. Al menos 100 personas resultaron heridas, según el diario español "El Mundo", y hay dos detenidos.

Según las autoridades catalanas, no se trataba de desalojar a los "indignados", sino de que abandonaran temporalmente el lugar para poder limpiar la plaza ante las celebraciones que tendrán lugar mañana si el Barcelona gana la final de la Champions. (DPA-Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios