Acusan de sexista al vocal decano de la Corte

Acusan de sexista al vocal decano de la Corte

23 Mayo 2011
La jueza Liliana Susana Vitar, presidenta de la Asociación de Magistrados de Tucumán, ha expresado un enérgico rechazo a las declaraciones del vocal decano de la Corte Suprema de Justicia de la provincia, René Goane, que este jueves atribuyó la baja productividad del Poder Judicial al incremento del personal femenino. "Aquellas expresiones son de carácter retrógrado y manifiestan un prejuicio sexista que hoy ninguna persona ni sector social sostiene", ha afirmado la magistrada.

El vocal decano, que defendió la práctica de auditorías en la Justicia -y precisó que la gestión no debe interferir con aquellas-, comentó a LA GACETA que las empleadas y funcionarias "instalaron la cultura del medio día": "van a decir que soy un fóbico de las mujeres pero, desde que se intensificó su ingreso (a las dependencias judiciales), se trabaja menos tiempo, mal que le pese a la doctora Carmen Argibay (vocal de la Corte Suprema de Justicia de la Nación -CSJN-), que creó una oficina de género que discrimina a los varones... (Las mujeres) quieren entrar a Tribunales para tener la tarde libre. ¿Quién les dijo que eso era así?".

La presidenta de la Asociación de Magistrados ha advertido que tales opiniones contradicen la política de la CSJN. Y ha exigido a Goane que revoque sus dichos: "como trabajadora de la Justicia y en nombre de sus integrantes, le solicito una pública retractación".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios