Así se vende droga en Alderetes

Una filmación posibilitó detener a una familia de "dealers". Se ven a niños y adolescentes consumiendo. Video.

05 May 2011
1

CONTUNDENTE. Este video fue la prueba clave para la condena de la Justicia Federal. IMAGENES TOMADAS DE VIDEO

Las imágenes son contundentes. Tanto que pesaron más que cualquier testimonio durante el juicio oral y fueron prueba suficiente para enviarlos tras las rejas. Una familia de "dealers" del barrio Antena, en Alderetes, fue condenada a prisión por la Justicia Federal gracias a un video obtenido por la Dirección General de Drogas Peligrosas (Digedrop) durante una investigación, realizada hace dos años.

En la filmación, a la que pudo acceder LA GACETA, no aparece ninguno de los condenados. Pero sí sus casas. También se observa cómo niños y adolescentes se acercaban de madrugada a la vivienda, entregaban algo a cambio de otra cosa, y se escabullían luego por los oscuros pasillos. El 25 de abril de 2009 se ordenó una serie de allanamientos en los domicilios, donde se hallaron sustancias tóxicas. En total, fueron 12 los detenidos. Pero sólo cinco llegaron a juicio, acusados de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Los magistrados condenaron a Silvia Lorena Seu Paz, a Miguel Rubén Seu Paz, y a Francisco Brandán a la pena de cuatro años y seis meses de prisión. Gisella Navarro fue sentenciada a cuatro años de cárcel. En tanto que Jorge Seu Paz, que en el momento del allanamiento sólo tenía algunos billetes en sus bolsillos, fue el único absuelto. LA GACETA ©
Comentarios