"José no diría lo mismo que Urtubey"

"José no diría lo mismo que Urtubey"

Para la primera dama, Alperovich nunca hablaría en los mismos términos que el salteño.

12 Abril 2011
"Salta eligió gobernador, no un delegado del Gobierno nacional", dijo tras ser electo el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey. La presidenta del PJ, Beatriz Rojkés de Alperovich, está convencida de que de la boca de su esposo y primer mandatario, José Alperovich, nunca saldrán palabras similares. "Tienen estilos diferentes. José es muy franco, frontal. No es un especulador. De hecho, Urtubey tiene un vice (Andrés Zottos) de un partido opuesto, cosa que nosotros no haríamos. Seguramente en la fórmula no lo tendríamos. Sería el límite. No me sorprende que tenga que defender su frente", argumentó a LA GACETA en una entrevista a solas tras su asunción en la que también halagó al salteño.

Atenta y con conceptos claros, se manifestó preocupada por algunos inconvenientes derivados de las internas en el partido: "en cada lista tengo amigos. Hasta la invitaron a Marina, mi secretaria, a ser candidata a concejal. Trabajamos mucho para mostrar que la provincia cambió y no me gustaría tener que andar abriendo urnas como pasó en otras provincias. Soy mujer y soy idishe mame (tradicional madre judía)...digamos que siempre bajo línea. Está dentro de lo que las mujeres hacemos". Por otro lado, afirmó que le gustaría ser recordada como una presidenta que "trabajó mucho por el partido y que consiguió los objetivos que se planteó".

Rojkés asumió la conducción del PJ en abril de 2007, luego de vencer en la interna al entonces vicegobernador Fernando Juri.

Comentarios