Enfoques sobre confrontación y abandono

Enfoques sobre confrontación y abandono

12 Abril 2011
Confrontación.- La candidata a jefa de Gobierno por la CC, María Estenssoro dijo que "es responsabilidad del Estado Nacional y le compete a la Policía Federal, la seguridad en la Ciudad. Garré debería reconsiderar su enfoque que se relaciona más con su intención de confrontar con un adversario político que con cuidar a los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires".

Camino correcto.- Carlos Tomada, consideró que la decisión adoptada por Garré,"es el camino correcto para favorecer y mejorar la seguridad" en la Ciudad. "Lo que ha ocurrido es que mientras el Jefe de Gobierno insistía que tenía una policía Metropolitana apta, preparada, que estaba para hacerse cargo todo lo que tuviera que hacerse cargo, no parece ser así".

Por abandono.- También contra Garré pero por otras razones formuló denuncia el abogado Enrique Piragini, en su caso ante la Cámara del Crimen. Imputó a la ministra el delito de "abandono de persona con motivo de la orden de retirar la custodia que personal policial venía realizando en hospitales, poniendo en riesgo tanto al personal como a quienes van por asistencia".

Comentarios