Difunden más videos de torturas en una cárcel de Mendoza

Difunden más videos de torturas en una cárcel de Mendoza

Ocho carceleros fueron detenidos. Maltratos y violencia contra los reos. Video.

VEJACIONES. Las grabaciones fueron halladas en el teléfono celular de un guardiacárcel. IMAGEN DE VIDEO VEJACIONES. Las grabaciones fueron halladas en el teléfono celular de un guardiacárcel. IMAGEN DE VIDEO
09 Marzo 2011
BUENOS AIRES.- Nuevas imágenes de torturas en una cárcel de Mendoza fueron difundidas en las últimas horas. Las grabaciones se realizaron en el penal San Felipe de esa ciudad, y fueron tomadas del celular de uno de los ocho guardiacárceles que quedaron detenidos por golpear a los presos con palos, obligarlos a salir desnudos y lanzar una llamarada contra una celda tras el pedido de fuego para encender un cigarrillo.

Una de las imágenes más violentas es cuando los uniformados hacen salir a los presos de las duchas y los corren desnudos por el patio del penal, hasta que cada uno llega a su celda. Mientras tanto, los efectivos del servicio penitenciario los golpeaban con hierros y un palo de golf, entre otros elementos.

Los primeros maltratos y torturas fueron denunciados a comienzos de febrero por la Asociación para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos Xumek. Con estos nuevos casos, ahora se analiza crear la figura del procurador penitenciario; es decir, un defensor de los derechos de los detenidos. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios