Entre Ronaldo y John Jairo Tréllez, señala el mito, César Menotti eligió al colombiano para Boca. Era 1994 y el brasileño se encargó con rapidez de mostrarle el error al "Flaco": fue figura y goleador en las sendas victorias de Cruzeiro sobre los "xeneizes" por la fase inicial de la Libertadores.
"Con Tréllez la pifié", admitiría entre amigos el técnico. El colombiano no rindió, el equipo tampoco y Menotti tuvo que irse. La elección, a juzgar por lo ocurrido, fue en efecto un error. Pero si el mito es cierto, peor error fue el descarte. Ronaldo, entonces de apenas 17 años, pasó a PSV Eindhoven de Holanda y, desde allí, edificó su extraordinaria carrera. (Télam)
Entre los éxitos y las lesiones
Ronaldo tuvo un carrera espectacular. Es el mayor goleador de la historia de la Copa del Mundo con 15 tantos; fue doble campeón mundial (1994 y 2002); conquistó la Copa América dos veces (1997 y 1999). Lo eligieron Jugador FIFA del Año en tres ocasiones (1996, 1997 y 2002). También ganó el premio al Futbolista Europeo del Año dos veces (1997 y 2002). Jugó en los mejores clubes del mundo (Barcelona, Real Madrid e Inter, entre otros) y ganó varios títulos en Europa. Pero todo eso fue salpicado por graves lesiones, en especial tres operaciones de rodilla. Además, sufrió una misteriosa enfermedad horas antes de la final del Mundial 1998 que Brasil perdió con Francia.