Wikileaks publicará datos sobre evasores fiscales

Wikileaks publicará datos sobre evasores fiscales

18 Enero 2011
LONDRES.- El ex banquero suizo Rudolf Elmer entregó CDs con datos de supuestos evasores fiscales al fundador de Wikileaks, Julian Assange.

"Trataremos esta información como lo hemos hecho con todas las demás informaciones que hemos recibido", dijo Assange en Londres. "Se publicará de forma completa", añadió. Según el fundador de la web, la valoración de los datos llevará aún varias semanas. Según publicó la prensa en días anteriores, los discos compactos contendrían 2000 nombres.

Elmer aseguró además que hace años ofreció la información al entonces ministro de finanzas alemán, Peer Steinbrück, sin reclamar una contraprestación económica, pero que no obtuvo respuesta.

Elmer pasó 30 días en prisión en Suiza. Mañana debe presentarse ante un tribunal de Zúrich para responder a las acusaciones de coacción y violación del secreto bancario. Según sus propias declaraciones, el ex banquero trabajó durante ocho años para bancos suizos en el paraíso fiscal de las Islas Caimán. Tras su regreso a Suiza tomó la decisión de destapar el verdadero alcance de la evasión de impuestos a nivel internacional. Elmer ha denunciado presiones y persecución. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios