La Nación distribuirá $ 300 millones extra entre las provincias

La Nación distribuirá $ 300 millones extra entre las provincias

Plus de $ 220 en pensiones no contributivas.

26 Diciembre 2010
BUENOS AIRES.- El Poder Ejecutivo nacional destinará $ 300 millones para reforzar las arcas de las administraciones provinciales, de acuerdo a una decisión administrativa a través de la cual se modifica el actual Presupuesto.

Según la normativa publicada en el Boletín Oficial, también se direccionarán $ 72,6 millones a Cancillería; $ 20 millones al Registro Nacional de las Personas; $ 15 millones para la Comisión Nacional de Regulación del Transporte; $ 10 millones para el Ministerio del Interior; y $ 3 millones para la Secretaría de Cultura.

Además se consigna una partida de $ 9,5 millones para afrontar gastos educativos en el municipio bonaerense de General Pueyrredón. La modificación implica una quita de $ 329 millones del Tesoro; $ 69 millones de la disuelta Agencia Nacional para el Desarrollo de Inversiones; y otros $ 3 millones de Presidencia.

Asimismo, se resolvió redistribuir partidas por $ 162,4 millones en el Ministerio de Agricultura; $ 60 millones en el de Defensa; $ 40 millones en el Poder Judicial; y $ 9 millones en la cartera de Justicia. Por otra parte, se confirmó oficialmente a los beneficiarios de pensiones no contributivas de hasta $ 1.500 que cobrarán un plus de $ 220, por única vez, en virtud de las fiestas de Navidad y Fin de Año. Entre los beneficiarios abarcados por la medida están las madres de siete hijos o más; y aquellas personas que sufren invalidez o mayores que viven en situación de vulnerabilidad social.

"Establécese que el suplemento especial otorgado por este decreto será abonado por única vez, en el mes de diciembre de 2010 y no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto", indica el decreto presidencial 2037 publicado en el Boletín Oficial.

La Casa Rosada ya había otorgado un suplemento de $ 500 en diciembre para los jubilados con haberes de hasta $ 1.500. El decreto que alcanza a los beneficiarios de pensiones no contributivas lleva las firmas de la presidenta Cristina Fernández, del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y del ministro de Trabajo, Carlos Tomada. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios