El "santo" piensa más en los amistosos que en Ruiz

El "santo" piensa más en los amistosos que en Ruiz

Resaltaron las contradicciones del ex árbitro.

NO DESCANSA. Carlos Roldán está en Mar del Plata, pero diagrama la pretemporada. LA GACETA / HECTOR PERALTA NO DESCANSA. Carlos Roldán está en Mar del Plata, pero diagrama la pretemporada. LA GACETA / HECTOR PERALTA
19 Diciembre 2010
Recortes de diarios. Cintas de audio. Videos. Todo sirve para juntar pruebas y preparar el contragolpe. Mientras Javier Ruiz insiste con su denuncia y renueva la ofensiva contra San Martín, los dirigentes del club de La Ciudadela trabajan en silencio para defender el honor de la institución.

"Ahora que la gente de San Martín no salga a hablar ridiculeces. Deberían acordarse de un sobre que terminé dejando en el baño de un aeropuerto", fue la respuesta del ex árbitro, según una nota del portal elascenso.tv. Por La Ciudadela prefieren manejarse con cautela y esperar el momento oportuno para contraatacar.

Las declaraciones de Ruiz generaron diferentes reacciones en los medios nacionales. El ex árbitro fue defendido por los medios vinculados con Daniel Vila, el empresario que inició una campaña contra Julio Grondona. Allí se resalta la supuesta corrupción que hay en la AFA y la vinculación de San Martín en el tema. Curiosamente, en esos medios se generó hace unas semanas una fuerte polémica por el apoyo que le brindó Rubén Ale al titular de la entidad de calle Viamonte.

Diferente fue la postura del diario "Ole". Una columna firmada por Andrés Morando recuerda: "hace algo más de un año, Ruiz fue involucrado en supuestos arreglos de partidos del ascenso. A los pocos días se declaró inocente y juramentó que jamás había sido tentado para un soborno. Tras el escándalo, la AFA no lo respaldó y decidió no designarlo más". La nota termina de manera contundente: "cabe preguntarse por qué cuando era árbitro, un año atrás, afirmaba que no le constaba que hubiesen querido ?tocar? alguna vez a alguno de sus colegas". ¿Por qué cambió de opinión ahora?

Amistosos

San Martín confirmó los dos primeros amistosos de la pretemporada y el rival será Gimnasia y Esgrima de Jujuy. El primero se jugará el 20 de enero en La Ciudadela. La revancha se disputará el 27 en el estadio "23 de Agosto". "Los directivos están trabajando para concretar otros partidos, pero todo se complica porque los torneos del Argentino ?A? y ?B? se reanudarán cuando nosotros estemos terminando los trabajos físicos", explicó Carlos Roldán.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios