Una imagen bochornosa de la sesión de los legisladores porteños

Una imagen bochornosa de la sesión de los legisladores porteños

El jefe de Gabinete porteño expuso durante más de tres horas y denunció la presencia de grupos mafiosos en la ocupación del parque.

TUMULTO. Legisladores porteños estuvieron a punto de ir a los golpes.  NA TUMULTO. Legisladores porteños estuvieron a punto de ir a los golpes. NA
15 Diciembre 2010
BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo la postura del gobierno porteño de desalojar el Parque Indoamericano, reiteró que "el espacio público no se negocia" y que la gestión de Mauricio Macri "no va a abandonar a los vecinos" que habitan los barrios cercanos al predio.

Rodríguez Larreta expuso durante cerca de tres horas, en el recinto legislativo, donde algunos diputados del PRO y el kirchnerismo protagonizaron una fuerte discusión por la presunta participación de punteros políticos de ambas líneas en la toma del espacio verde ubicado en Villa Soldati.

En su presentación, la segunda que realiza en el año, tal como establece la ley, el funcionario se refirió sólo a la situación social, sanitaria y de seguridad de las más de 13.000 personas establecidas en el Parque, que según dijo fueron impulsadas por "grupos mafiosos" a ocupar el predio. "A los vecinos les decimos que no los vamos a abandonar", afirmó el jefe de Gabinete porteño.

La exposición de Rodríguez Larreta motivó, en varios pasajes, el rechazo de los legisladores de la oposición, especialmente los kirchneristas integrantes del bloque Encuentro Popular de la Victoria.

El presidente del bloque machista, Cristian Ritondo, y los legisladores Alvaro González y Martín Borlen discutieron con los kirchneristas Francisco Nena y Juan Cabandié, quien en un momento abandonó su banca en busca de los diputados oficialistas.

"Puntero de Filmus"

"Llevate a (Alejandro) Salvatierra a El Calafate", le gritó Borlen a Cabandié, en referencia a uno de los delegados de las personas que ocupan el Parque Indoamericano y que, según la acusación de Macri, es un "puntero político del senador Daniel Filmus". El entredicho motivó que el vicepresidente primero de la Legislatura, el macrista Oscar Moscariello, pidiera "respeto" a los diputados porque estaban "generando un bochorno".

Los legisladores del bloque Proyecto Sur criticaron a Rodríguez Larreta por no asumir "el grado de responsabilidad" que "permita generar el ámbito necesario" para obtener "una alternativa superada" a la situación en el Indo americano.

"Es una vergüenza", dijeron los diputados encabezados por Fabio Basteiro, y afirmaron que el discurso del funcionario macrista fue "hueco" y "dejó al descubierto la ineficiencia" de la gestión en la Ciudad. Hubo momentos de tensión por las mutuas acusaciones políticas. (DyN)

Comentarios