Proponen que hoy no se use Twitter

Proponen que hoy no se use Twitter

Es para apoyar a Julian Assange y para repudiar la supuesta censura de la red a los temas referidos a WikiLeaks.

LEY DEL HIELO. Los usuarios intentarán llamarse al silencio durante un día completo, en repudio a la supuesta censura de Twitter a Wikileaks. FOTOMONTAJE LEY DEL HIELO. Los usuarios intentarán llamarse al silencio durante un día completo, en repudio a la supuesta censura de Twitter a Wikileaks. FOTOMONTAJE
08 Diciembre 2010

Los miembros de la red social Twitter, a través del hashtag (palabra clave) #DiaSinTwitter, están convocando hoy a una protesta virtual en masa para apoyar la liberación de Julian Assange, arrestado recientemente luego de difundir la mayor filtración de archivos secretos de la historia. La propuesta es simple: dejar de usar Twitter durante 24 horas. Esto, por las sospechas de una presunta censura de la red social a los temas referidos a WikiLeaks y su obra, dentro de la plataforma.

La organización más controversial y osada de la actualidad es presa de diversos ataques por parte de gobiernos y empresas en general. Sin embargo, Assange y compañía no están solos. Millones de internautas fieles a la causa, que decidieron participar por voluntad propia, se disponen a presentar batalla, cualquiera sea el enemigo.

Publicidad

La censura de Amazon, el bloqueo de China, los ataques informáticos, el robo de dominio y una larga lista de hechos que atentan contra la libertad de expresión no bastaron para frenar a WikiLeaks, pero provocaron una furia generalizada en las masas. Ahora, la presunta censura de Twitter se convirtió en la gota que derramó el vaso.

No es la primera vez que los internautas se manifiestan de manera imprevista para apoyar la causa de Assange. Basta recordar cuando Estados Unidos quitó el dominio y otros elementos que permitían a la organización seguir vigente en internet, ocasión en la que miles de personas guardaron espontáneamente una copia del sitio, como un espejo del original, para así evitar su desaparición. Esta vez, Twitter es el blanco durante 24 horas ¿El arma? El silencio. #LG041

Publicidad
Comentarios