La Nasa descubrió una bacteria capaz de sobrevivir en otro planeta

La Nasa descubrió una bacteria capaz de sobrevivir en otro planeta

El microorganismo puede incorporar arsénico en su ADN. Esto podría expandir la búsqueda de vida fuera de la Tierra. Las especulaciones en Twitter.

¿HAY VIDA EXTRATERRESTRE? La conferencia será transmitida en vivo vía streaming. NASA ¿HAY VIDA EXTRATERRESTRE? La conferencia será transmitida en vivo vía streaming. NASA
02 Diciembre 2010
WASHINGTON, Estados Unidos.- La Agencia Espacial Estadounidense (Nasa) halló una nueva bacteria que puede crecer e incorporar arsénico en su ADN y, de este modo, sobrevivir en otro planeta. Así lo informaron científicos de la entidad, en un esperado anuncio que generó gran expectativa en el mundo. La importancia del descubrimiento es que se podría expandir la búsqueda de vida en la Tierra y fuera de ella.

"Lo nuevo es que el arsénico es usado como un bloque de construcción para el organismo", explicó Ariel Anbar, coautor del estudio financiado por la Nasa, que será publicado en la revista especializada Science. "Teníamos la idea de que la vida requería estos seis elementos sin excepciones y aquí resulta que hay una excepción", dijo, en referencia al carbono, al hidrógeno, al nitrógeno, al oxígeno, al fósforo y al azufre.

El hallazgo fue hecho por Felisa Wolfe-Simon, una investigadora en astrobiología de la Nasa y científica de la escuela de exploración terrestre y espacial de la Universidad de Arizona.
La bacteria fue descubierta en sedimentos recogidos del lago Mono, conocido por sus altos niveles de sal y de arsénico, en el estado de California, ubicado en el oeste norteamericano. (AFP-NA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios