Bradley Manning: un sitio en la web defiende su liberación

Bradley Manning: un sitio en la web defiende su liberación

Se trata del sitio bradleymanning.org. Un portal de noticias en apoyo al hacker acusado por la sustracción y difusión de material confidencial de los EEUU.

INCONDICIONALES. Un grupo de manifestantes exigen la liberación de Manning. BRADLEYMANNING.ORG INCONDICIONALES. Un grupo de manifestantes exigen la liberación de Manning. BRADLEYMANNING.ORG
01 Diciembre 2010

EEUU.- La exposición de los crímenes de guerra no es un crimen, señala el portal creado en apoyo a Bradley Manning. La red de apoyo al joven soldado se transformó en un medio para garantizar la justicia en el caso del hacker que lleva casi 200 días preso.

Desde la detención del soldado en junio y hasta la fecha se fueron sumando a la protesta por su liberación personalidades y organizaciones. Entre estos se encuentra el ex senador de EE.UU. Mike Gravel, el lingüista Noam Chomsky y la organización de Veteranos de Irak Contra la Guerra.

Además, el portal web bradleymanning.org lleva una agenda de eventos desarrollados en distintos puntos del país norteamericano, en donde exigen la libertad de Manning. Las redes sociales, como facebook, constituyen otro espacio en donde los defensores expresan su apoyo a Bradley.

Bradley Manning, 23 años, estaba destinado en la Base Operativa Avanzada Hammer, a unos 60 kilómetros al este de Bagdad y tenía acceso a dos redes clasificadas del gobierno de los EEUU, Siprnet (Secret Internet Protocol Router Network) y Joint Worldwide Intelligence Communications System. Fue delatado por otro hacker, Adrian Lamo, quien notificó a las autoridades la intension de Manningde hacer público una serie de documentos confidenciales. "Hillary Clinton y varios miles de diplomáticos en todo el mundo van a sufrir un ataque al corazón cuando se levanten una mañana y descubran que todo un almacén de mensajes clasificados está disponible al público", escribió Manning a Lamo cuando lo contactó en mayo de este año.

"Si tuvieses acceso sin precedentes a redes clasificadas durante 14 horas al día, 7 días a la semana durante más de 8 meses, ¿qué harías?", preguntó Manning a Lamo. Pero Manning parecía decidido a qué hacer tras señalar que los documentos a los que tenía acceso contenían "cosas increíbles, cosas horrorosas que deben pertenecer al dominio público y no a algún servidor almacenado en una oscura habitación en Washington".

El relato de la relación entre Manning y Lamo fue reproducido en junio por la revista norteamericana Wired, que tuvo acceso a los "logs" de las comunicaciones informáticas entre los dos hackers. (EFE - Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios