Cantona promueve en YouTube un boicot mundial contra los bancos

Cantona promueve en YouTube un boicot mundial contra los bancos

El ex futbolista asegura que las revoluciones violentas contra el capitalismo no dieron resultados. Video.

FOTO TOMADA DE YOUTUBE.COM FOTO TOMADA DE YOUTUBE.COM
23 Noviembre 2010
NANTES, Francia.- Controvertido dentro y fuera de la cancha, el ex futbolista Eric Cantona mostró en YouTube su apoyo a una campaña que pretende boicotear al sistema financiero sostenido por los bancos, el próximo 7 de diciembre. 
Sus declaraciones circulan por las redes sociales desde hace unas semanas y ponen de manifiesto sus deseos: dar el golpe.
"No creo que podamos ser completamente felices viendo semejante miseria a nuestro alrededor, a menos que vivamos en una burbuja. Podemos hacer algo", dice el ex capitán de Manchester United, equipo con el que logró seis títulos en siete temporadas. 
Confiado en que los cambios son posibles, Cantona discute los métodos empleados para manifestarse. "¿Qué significado tiene salir a la calle? La revolución es muy difícil de concretar. ¿Qué es el sistema? El sistema gira en torno a los bancos, así que se lo debe destruir comenzando por ellos. Esto significa que si las 3 millones de personas con sus carteles en las calles (en alusión a las marchas francesas contra las medidas previsionales impuestas por Nicolas Sarkozy) van al banco, retiran sus ahorros y estos colapsan", continuó con su exposición. 
"Debemos ir al banco y habrá una verdadera revolución. Es simple: en lugar de salir a la calle, vas al banco de tu país. Sin armas, sin sangre. Nada de eso", asegura el hombre que, jugando para el United, debió pagar 20 mil libras y cumplir nueve meses de suspensión y 140 horas de trabajo comunitario. Todo por pegarle una patada voladora a un hincha rival. Porque Cantona, cuando se cansa, se cansa... (Especial) 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios