Liberan a una menor secuestrada que fue contactada por Facebook

Liberan a una menor secuestrada que fue contactada por Facebook

Un comerciante usó la red social para pactar el encuentro. La buscó del colegio y se la llevó. La Policía lo detuvo.

ESTRATEGIA. La Policía creó un perfil falso en Facebook para pactar un encuentro con el captor de la menor. ESTRATEGIA. La Policía creó un perfil falso en Facebook para pactar un encuentro con el captor de la menor.
14 Noviembre 2010
BUENOS AIRES.- Una menor de 16 años fue liberada por la Policía Bonaerense, luego de que fuera contactada por la red social Facebook y secuestrada en el partido bonaerense de San Miguel por un comerciante de 38 años. Investigadores informaron que tras seis días de búsqueda pudieron liberarla y a la vez detener al adulto, luego de dos allanamientos en un comercio y una casa particular en la localidad bonaerense de La Tablada.

El detenido, quien se dedicaba a pactar este tipo de encuentros mediante internet, se hizo pasar por un adolescente. Antes de entrar al colegio, la adolescente fue a encontrarse con él.
Pero, al llegar, vio que se trataba de un adulto, quien la secuestró para llevarla a La Matanza, donde la mantuvo cautiva durante una semana.

El titular de la Jefatura Departamental de Pilar, comisario mayor Gustavo Reale, explicó que una vez que la familia denunció la desaparición el captor enviaba mensajes de textos desde el celular de la menor. A partir de ese momento, los peritos de la Policía iniciaron las investigaciones y revisaron a fondo el perfil de Facebook de la joven.

Allí pudieron comprobar el nombre (falso o real) de la persona con la que se había encontrado y luego crearon un perfil apócrifo haciéndose pasar por una adolescente. "A partir de ese momento se programó un encuentro, el hombre llegó al lugar, pero al ver que nadie asiste se retiró. Luego se lo siguió hasta localizar el domicilio. Después salió y se dirigió hacia un comercio, que es de su propiedad, donde se venden y se reparan celulares", relató. "Posteriormente, efectivos policiales lo detienen y logran liberar a la joven", agregó Reale. (NA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios